Por el primer triunfo en tierras argentinas

Argentina y Paraguay juegan esta noche en Córdoba por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Será el partido 17 entre ambos y la albirroja buscará su primer triunfo ante la albiceleste de visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWZRBVLZORDSRJVIBRRK4MK5W4.jpg

Cargando...

Albirrojos y albicelestes comenzaron a enfrentarse en las eliminatorias sudamericanas en el año 1965 para el Mundial de Inglaterra. Argentina había clasificado en aquella ocasión al certamen ecúmenico.

El primer partido fue en Argentina y la derrota de Paraguay fue de 3-0. En Paraguay fue empate 0-0. La segunda vez que se enfrentaron en unas eliminatorias fue para Alemania 1974. Paraguay contaba con un gran equipo encabezado por Saturnino Arrúa, pero de nuevo quedó en el camino y sin poder siquiera ganar a la albiceleste. Fueron dos victorias por el mismo marcador de 3-1, en Asunción, primero y en Buenos Aires, después.

Los choques entre Paraguay y Argentina en eliminatorias volvieron después de 20 años. En aquel recordado 1993, previo a Estados Unidos 1994. El primer choque fue aquí en Asunción con más de 20.000 argentinos que coparon el Defensores del Chaco. Fue derrota de 3-1 con un gol de Estanislao Struway para la albirroja.

En Buenos Aires fue un empate sin goles y en la ultima fecha se perdió la posibilidad de llegar al repechaje, cuando Paraguay empataba 2-2 ante Perú en Lima y Argentina era goleada en Buenos Aires por la Colombia de Valderrama, Asprilla y compañía.

Para Francia 98 fue el empate en Buenos Aires con el gol de José Luis Chilavert y la derrota en Asunción. Para Corea – Japón fue de nuevo empate en el Monumental de Núñez y en Asunción también con aquel gol con la mano de Mauricio Pocchettino, actual entrenador del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Paraguay no podía ganarle a Argentina hasta que se disputaron las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. En el 2004 fue empate sin goles en Buenos Aires con un gran Justo Villar en el arco. El 3 de setiembre de 2005 fue la primera victoria de Paraguay ante la albiceleste, en el Defensores del Chaco, con el “Maño” Ruiz como técnico y el recordado gol de Roque Santa Cruz.

En la era de Gerardo Martino fueron dos partidos sin derrotas de Paraguay. En el 2008 fue empate 1-1 en el Monumental de Núñez. El 9 de setiembre de 2009, Paraguay consiguió su clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Después se vinieron dos derrotas de Paraguay ante Argentina, primero en Córdoba y después en Asunción con una albirroja ya eliminada para el Mundial de Brasil 2014.

Fueron 6 los triunfos de Argentina, dos los de Paraguay y 8 empates en los partidos de eliminatorias sudamericanas. Hoy, la albirroja busca su primer triunfo de visitante ante Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...