Por el trono del goleador

Gabriel Barbosa, Fred y el peruano Paolo Guerrero, que volvió a las canchas tras cumplir su sanción por dopaje, emergen como los principales candidatos al título de máximo goleador del Campeonato Brasileño de 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABTO2BYV75F4ZPCSV4R4OXYQY4.jpg

Cargando...

Todos los candidatos citados buscan el récord de Washington, máximo anotador de Liga en Brasil en un único año, con 34 en 2004, aunque el entonces goleador del Athlético Parananese logró su hazaña cuando la Liga tenía 24 equipos y 46 jornadas.

Otro récord a batir es el del propio Fred, que, con 142 goles en 12 ediciones, es el que más estremeció las redes en el Campeonato Brasileño desde que en 2003 comenzó a ser disputado en su actual formato de Liga.

Los cuatro mejores goleadores del año pasado vuelven a disputar la Liga este año, aunque tres de ellos con otro equipo. Gabriel Barbosa, goleador del año pasado con 18, cambió el Santos por el Flamengo. Ricardo Oliveira (13) permaneció en el Atlético Mineiro. Diego Souza (12) fue cedido por el Sao Paulo al Botafogo, y Pablo (12) cambió el Athlético Paranaense por Sao Paulo.

“Gabigol”, de 22 años, cedido por el Inter de Milán, fue goleador tanto de la Liga como de la Copa do Brasil el año pasado como jugador del Santos. Fue transferido en enero al Flamengo, favorito al título. Este año ha anotado 9 goles: 7 en el Campeonato Carioca y 2 en Copa Libertadores.

De 35 años, Frederico Chaves Guedes “Fred”, goleador del Cruzeiro, pasó la mayor parte de la temporada pasada recuperándose de una lesión. Es el máximo anotador de Brasil en lo que va del año, con 16 goles: 13 en el Campeonato Mineiro y 3 en Libertadores.

Paolo Guerrero, que regresó a las canchas el 6 de abril tras la larga suspensión que la FIFA le impuso por dopaje, también tiene 35 años y serias ambiciones personales. Otro jugador entrando en años también en la lista de candidatos a goleador es Ricardo Oliveira, con casi 39 años el segundo mayor anotador de la Liga el año pasado. En lo que va de 2019 ha firmado 12: 7 en el Campeonato Mineiro y 5 goles en la Copa Libertadores.

Igualmente figura en la lista de candidatos Gustavo Henrique da Silva Sousa, más conocido como “Gustagol” y que este año ha destacado en Corinthians con 8 goles: 4 por el Campeonato Paulista, 3 por la Copa do Brasil y uno por la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...