“Por Guerrero”, Perú vencerá a Nueva Zelanda

LIMA. Inspirados en su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú saldrá a proponer su mejor versión para derrotar a Nueva Zelanda, con el que se medirán en la repesca por un cupo a Rusia 2018, aseguró el mediocampista peruano Renato Tapia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27SKDOKEDJCFHJYGHE5ZTQKSLE.jpg

Cargando...

“Vamos a salir a dar una versión que nadie ha visto. Tenemos que salir a proponer porque somos un equipo que siempre lo ha hecho”, dijo a la prensa peruana Tapia tras finalizar su primer entrenamiento en Auckland, donde concentran antes del duelo de ida el sábado en el Westpac de Wellington. Pese a que no contarán con su capitán, Paolo Guerrero, suspendido 30 días por la FIFA tras un “resultado analítico adverso” en una prueba antidopaje, el equipo peruano espera hacerse del triunfo. “Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial”, indicó el jugador de 22 años que milita en el Feyernoord de Holanda. Por su parte, el delantero André Carrillo aseguró que aprovecharán su buen juego al ras del piso para derrotar a los “kiwis”.

“Tenemos un grupo superalegre que tiene muchas ganas de cumplir el objetivo de lograr la clasificación (...) Es un momento complicado para nuestro capitán, y hay que apoyarlo mucho”, dijo el atacante del club Watford de Inglaterra. El martes, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, realizó su primer entrenamiento en el estadio QBE de Auckland. En las prácticas realizaron trabajos de estiramiento luego de las 14 horas de viaje desde la capital peruana. Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.

Si clasifican, esperan que Guerrero haya logrado aclarar su situación con la FIFA, ya que arriesga una sanción de hasta cuatro años en caso la prueba de dopaje dé positivo. La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde la escuadra limeña perdió su opción de llegar a México-86. Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los incas no van a un Mundial desde España-1982. Su eventual clasificación a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a tierras rusas. Ya tienen sus boletos Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...