Por la final de América

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MEDELLÍN. Atlético Nacional buscará ratificar mañana su paso a la gran final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil. En la ida, había ganado el conjunto de Reinaldo Rueda por 2 – 0 con un doblete de Borja.

El conjunto verdolaga dio cátedra de buen fútbol y efectividad hace una semana en su visita a la tierra de los pentacampeones del mundo y llega con una clara ventaja, que espera ratificar ante 40.000 de sus seguidores en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 20.45.

Sin embargo, al tiempo que disfrutan las mieles del espectacular momento de su equipo, lo hinchas verdolagas escuchan con preocupación que varias de sus grandes figuras estarían a punto de dejar el club para enrolarse en grandes clubes del viejo continente.

El técnico Reinaldo Rueda confirmó el lunes que el juvenil Marlos Moreno, una ficha clave del ataque verde, estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City de Inglaterra, que lo cedería por esta temporada al español Deportivo La Coruña.

“Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperar que eso no lo aísle de los objetivos”, dijo Rueda a periodistas con tono resignado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rueda no dio detalles del equipo que parará ante Sao Paulo, pero se mostró preocupado por la desbandada que se avecina, dado que se conoció que el volante Sebastián Pérez podría tener como destino el Sevilla de España, mientras que el atacante Luis Carlos Ruíz también abandonaría filas verdolagas.

“En esos casos yo soy el último que me doy cuenta de todo. Los jugadores no son míos”, dijo Rueda, pese a lo cual mantiene el optimismo de cara a la final.

Y es que pese a las bajas de varias de sus figuras, el conjunto colombiano ha incorporado grandes jugadores, como el ariete Miguel Borja, quien marcó los dos goles ante los de Edgardo Bauza y el miércoles comandará de nuevo el ataque verdolaga.