El primero de grupo se cruzará con Perú en cuartos, y el segundo con Colombia, una de las favoritas. La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, sufrió más de lo previsto el viernes para ganar a Ecuador (2-1), pero llega el partido decisivo a toda máquina, líder con seis puntos, y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en la década de 1940.
Cuestionada tras perderse el Mundial de Rusia-2018, la selección chilena del DT colombiano Reinaldo Rueda está en Brasil para reivindicar que la ’generación dorada’ no está acabada aún. Le basta un empate para asegurarse el primer puesto.
Los chilenos tendrán enfrente a la selección que más veces ha ganado la Copa América (15), un peso pesado con una pareja demoledora en punta, Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint-Germain). Segundos con cuatro puntos tras devorar a Ecuador (4-0) y empatar con Japón (2-2), los del ’maestro’ Óscar Tabárez, en el cargo desde hace 13 años, ya se aseguraron al menos como uno de los mejores terceros el boleto a cuartos, pero necesitan los 3 puntos para ser primeros de grupo.
Pero los charrúas llegan al partido con dos bajas, la del lateral del AC Milan Diego Laxalt (con una distensión muscular que se hizo en el primer gol de Japón) y el volante del Inter de Milán Matías Vecino (también con una lesión muscular que lo dejó fuera de la Copa) . A ello se le suma la duda del volante ofensivo Lucas Torreira, que arrastra un malestar estomacal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tenemos claro lo que pasa si ganamos, empatamos o perdemos (...). No vamos a especular en absoluto en ese aspecto”, dijo el DT. Entre Chile y Uruguay hay un historial de duelos en los que no han faltado peleas entre jugadores, juego sucio, toda clase de artimañas para perjudicar al rival e incluso batallas campales entre aficiones. En el duelo en el mítico Maracaná pueden saltar chispas.

