Un poco más de dos meses tuvo que esperar Cerro Porteño para el partido de vuelta frente a Caracas y en el que hoy solo el triunfo le concederá la clasificación directa a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo se cumplirá en el “Estadio Olímpico” de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, a las 18:15.
En aquella primera confrontación (el 2 de marzo pasado en Asunción), el Ciclón, entonces dirigido por Gustavo Florentín, no pasó del empate de 1-1 con el equipo venezolano.
Aquel resultado lo obliga a ganar por cualquier diferencia; con la paridad a un gol, van a los penales, y empate de 2-2 o más, premiará al cuadro de Gustavo Matosas con el pasaporte a la otra etapa del segundo torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El terreno es hostil, el empate de visita le favorece al anfitrión, pero el Ciclón tiene en sus filas capacidad y cantidad para apostar a la clasificación.
El equipo que pondría el Caracas para enfrentar a Cerro Porteño sería con: Eduardo Herrera; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz y Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández y Christian Flores; Reiner Castro y Edder Farías.
El Cerro de Gustavo Matosas jugaría con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Omar Alderete; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Pablo Velézquez.
El árbitro del partido será el brasileño Ricardo Marques. Cerro Porteño clasificará a la segunda ronda con una victoria. Si hay empate a un gol irán a la definición por penales, si el empate es sin goles clasificará Caracas y si es por más de dos goles lo hará el Ciclón.
