Por la victoria y el pase a segunda ronda

Cerro Porteño juega esta noche ante el Caracas de Venezuela (18:15), en busca del triunfo que lo deposite en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El primer juego, disputado hace más de dos meses, culminó igualado 1-1 en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEZWXMCQ3JBOBBE42SFWJK3DGI.jpg

Cargando...

 

Un poco más de dos meses tuvo que esperar Cerro Porteño para el partido de vuelta frente a Caracas y en el que hoy solo el triunfo le concederá la clasificación directa a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo se cumplirá en el “Estadio Olímpico” de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, a las 18:15.

En aquella primera confrontación (el 2 de marzo pasado en Asunción), el Ciclón, entonces dirigido por Gustavo Florentín, no pasó del empate de 1-1 con el equipo venezolano.

Aquel resultado lo obliga a ganar por cualquier diferencia; con la paridad a un gol, van a los penales, y empate de 2-2 o más, premiará al cuadro de Gustavo Matosas con el pasaporte a la otra etapa del segundo torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol.

El terreno es hostil, el empate de visita le favorece al anfitrión, pero el Ciclón tiene en sus filas capacidad y cantidad para apostar a la clasificación.

El equipo que pondría el Caracas para enfrentar a Cerro Porteño sería con: Eduardo Herrera; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz y Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández y Christian Flores; Reiner Castro y Edder Farías.

El Cerro de Gustavo Matosas jugaría con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Omar Alderete; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Pablo Velézquez.

El árbitro del partido será el brasileño Ricardo Marques. Cerro Porteño clasificará a la segunda ronda con una victoria. Si hay empate a un gol irán a la definición por penales, si el empate es sin goles clasificará Caracas y si es por más de dos goles lo hará el Ciclón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...