Por mantener viva la esperanza

La selección paraguaya enfrenta esta noche a Chile en el estadio Monumental a partir de las 18:30. La Albirroja necesita ganar para seguir con chances de ir a Rusia y para ello “Chiqui” prepara un nuevo sistema táctico con Samudio en el centro del campo.

Cargando...

El estadio Monumental será el campo de una batalla con sabor a final para los guaraníes y a revancha para los chilenos, que no olvidan el trago amargo que resultó un año atrás su visita a Asunción, que terminó con triunfo local (2-1).

La situación de Paraguay está clara. Con 18 puntos y en la octava posición de la clasificatoria, los dirigidos por Francisco Arce tienen la misión de ganar en suelo enemigo para mantener chances de clasificar. Para ello, Arce probará una alineación inédita. El fondo es conocido y las novedades están en el medio y arriba. El centro del campo elegido por “Chiqui” es experimentado y pesado, pero cuenta con la novedad de Miguel Samudio tirado sobre el sector izquierdo.

En ofensiva, el adiestrador paraguayo prepara un tridente con Romero, Almirón y Barrios, donde se espera que el talento de los dos primeros pueda alimentar al goleador del Gremio de Brasil, que también es muy respetado en Chile por su paso por el Colo-Colo.

“No hay margen de error”, aseguró el entrenador. En la previa al choque en suelo chileno, los paraguayos mostraron su enojo por un espionaje en sus entrenamientos.

Por su parte, la Roja llenó su tanque de oxígeno en la clasificatoria el martes tras conocer que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió mantener la quita de puntos a Bolivia. Fallo que le asegura a Chile mantener dos puntos de oro y con 23 unidades ocupar el cuarto lugar, que da pasaje directo a la Copa del Mundo.

Lo que parecía un viaje tranquilo para Chile, en una semana crucial de la clasificatoria, se transformó una vez más en terreno espinoso para los dirigidos por Pizzi porque Vidal quedó en medio de un nuevo escándalo tras concurrir la noche del lunes a un casino cercano a Santiago y por la situación que atraviesa Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, que llegó a su país en momentos en que los fuertes rumores hablan de su salida del equipo inglés.

El encuentro se disputará a partir de las 18:30 y contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. En la antepenúltima fecha, Chile visitará a Bolivia y Paraguay recibirá a Uruguay.

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Miguel Samudio; Óscar Romero, Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo. DT: Juan Antonio Pizzi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...