10 de Noviembre de 2016 20:23

 

Ni la sombra de Córdoba

Mientras Brasil le pegaba un baile a Argentina, Perú nos hacía lo mismo: Cueva estuvo intratable y el visitante dió vuelta el marcador para golear 4 - 1. La Selección Paraguaya fue un equipo sin posesión, fútbol ni alma. Ahora, a ganar en la La Paz.

No es un valde de agua fría. Es el mar que ahoga la ilusión. Paraguay ganó por primera vez en Córdoba y hoy, Perú logró su primer triunfo en Asunción. Es histórico para el visitante, que venía de recibir tres puntos por parte de la FIFA, y ahora se prende en la pelea por el Mundial con el 4 - 1 en el Defensores del Chaco. El equipo de Ricardo Gareca quedó octavo con 14 puntos, por debajo de Paraguay que sigue séptimo con 15, a dos del repechaje.

¿El partido? Para olvidarlo. Fuimos algo en los primeros minutos y nada en la mayor parte del juego. Dentro de lo parejo, Cristian Riveros logró el primero con un golazo a los 10 minutos. Federico Santander peleó una pelota hasta la línea de fondo y asistió de puntín al volante, quien acomodó y la colgó en el ángulo superior izquierdo de Gallese. Todo quedó allí, por que Perú fue superior y el resultado es un reflejo.

En el segundo tiempo, el visitante fue una aplanadora. A los 48', Cristian Ramos empató de cabeza tras un tiro libre. El central saltó solo en el área y colocó el balón al palo más alejado de Barreto. Cuando Paraguay se jugaba, Jorge Moreira se equivocó en la transcisión, Cueva la robó y le ganó en la carrera. En el mano a mano con el arquero, asistió a Édison Flores para que este de vuelta el marcador.

Para que la noche sea justa con Cueva, el mediocampista sentenció el tercero tras dejar por el camino a Gustavo Gómez en otro hombre a hombre. Se sacó a Barreto de encima y definió al ángulo inferior derecho del arco. El equipo de Francisco Arce no dió garantías en defensa en los 90 minutos y en la deseperación del resultado, Édgar Benítez anotó en contra con el fin de rechazar, a cinco minutos del final.

Es una día para olvidar, en la despedida de Roque Santa Cruz de la Selección. El delantero ingresó pero como anécdota en un 10 de noviembre de 2016, que quedará como la pesadilla de Perú. Ahora, la Albirroja está obligada a ganar en La Paz, ante Bolivia, el martes a las 17:30.  

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y a los popes de la prensa vendida , les recomiendo el editorial que Fantino dedicó a la selección argentina, un periodismo serio y veraz comprometido con la selección y no con los "puro nombres".....A ver si dejan de chupar culos y toman ejemplo.

    consiglieri 11 Noviembre 2016, 10:24:33 

  • Lo mas penoso de todo esto es que no se aprende la lección si por ahi se le gana a Bolivia, la prensa vendida volverá a decir que la selección paraguaya es de la mejores del mundo y que piki piki Arce es un genio. La única solución posible es que aunque se gane a Bolivia hay que criticar, perseguir, publicar todos los defectos de Arce y sus dirigidos hasta que se logre subsanar todo lo que hacen mal, a ver si así se logra la clasificiación, y no sumarse a la deplorable actitud $$$$$obsecuente$$$$$$$ de la prensa vendida adulona y chupamedias de los popes de la APF, empresarios y manejadores de jugadores , lamentable prensa que ´por propinas se deshacen en elogios y halagos con mentiras rayanas en el delirio, alimentando el ego de unos inutiles que se creen intocables y de una soberbia y pedanteria asombrosa cuando que son simples inutiles , y que por el solo hecho de ganar un partido ya son "los mejores" de America, Esa actitud es la que impide que la selección mejore de una vez por todas y logre consolidarse.

    consiglieri 11 Noviembre 2016, 09:41:09 

  • No veo mucho fútbol pero el día de hoy fue noche de fútbol. He visto tres equipos que sabían como trabajar en conjunto. De estos tres equipos salió un partido que valió la penaquedarme despierto hasta tarde : Ecuador vs. Uruguay ..., este partido fue bastante entretenido pues los dos tenían jugadores muy habilidosos y se entendían muy bien; aparte, así también fue el juego de Perú. La verdad es que la pase muy bien mirando un buen fútbol con tres buenos equipos que sabían cómo jugarlo.

    vfranco 11 Noviembre 2016, 01:07:39 

  • Porque tanta sorpresa ????? en Cordoba solo se ganó por una genialidad de Angel Romero luego Argentina erró 3 goles en el primer tiempo, mas tarde en el segundo erraron 1 penal y 1 gol, ese dia la suerte y Villar salvaron a Paraguay, , por supuesto que por esa actuación con mucha fortuna LA PRENSA VENDIDA en lugar de resaltar que se tuvo mucha ventura de la casualidad a favor de Paraguay , dijo que la selección es la nueva ALEMANIA y que Chiqui es el nuevo FLEITAS SOLICH, nuevamente muchos fueron engañados , se tragaron el cuentito , muchos creyeron a la prensa vendida, en cambio hoy un conjunto que juega bien al futbol hizo que Paraguay vuelva a su realidad , es sencillo no hay secretos , ESTE ES EL VERDADERO NIVEL DE LA SELECCION, nada mas , ahora la gente se pregunta QUE DIRÁ AHORA LA PRENSA VENDIDA ????

    avenger 10 Noviembre 2016, 22:35:48 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo