Ni la sombra de Córdoba

Mientras Brasil le pegaba un baile a Argentina, Perú nos hacía lo mismo: Cueva estuvo intratable y el visitante dió vuelta el marcador para golear 4 - 1. La Selección Paraguaya fue un equipo sin posesión, fútbol ni alma. Ahora, a ganar en la La Paz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTDODODNYJDVDK3ARO77RV2K3U.jpg

Cargando...

No es un valde de agua fría. Es el mar que ahoga la ilusión. Paraguay ganó por primera vez en Córdoba y hoy, Perú logró su primer triunfo en Asunción. Es histórico para el visitante, que venía de recibir tres puntos por parte de la FIFA, y ahora se prende en la pelea por el Mundial con el 4 - 1 en el Defensores del Chaco. El equipo de Ricardo Gareca quedó octavo con 14 puntos, por debajo de Paraguay que sigue séptimo con 15, a dos del repechaje.

¿El partido? Para olvidarlo. Fuimos algo en los primeros minutos y nada en la mayor parte del juego. Dentro de lo parejo, Cristian Riveros logró el primero con un golazo a los 10 minutos. Federico Santander peleó una pelota hasta la línea de fondo y asistió de puntín al volante, quien acomodó y la colgó en el ángulo superior izquierdo de Gallese. Todo quedó allí, por que Perú fue superior y el resultado es un reflejo.

En el segundo tiempo, el visitante fue una aplanadora. A los 48', Cristian Ramos empató de cabeza tras un tiro libre. El central saltó solo en el área y colocó el balón al palo más alejado de Barreto. Cuando Paraguay se jugaba, Jorge Moreira se equivocó en la transcisión, Cueva la robó y le ganó en la carrera. En el mano a mano con el arquero, asistió a Édison Flores para que este de vuelta el marcador.

Para que la noche sea justa con Cueva, el mediocampista sentenció el tercero tras dejar por el camino a Gustavo Gómez en otro hombre a hombre. Se sacó a Barreto de encima y definió al ángulo inferior derecho del arco. El equipo de Francisco Arce no dió garantías en defensa en los 90 minutos y en la deseperación del resultado, Édgar Benítez anotó en contra con el fin de rechazar, a cinco minutos del final.

Es una día para olvidar, en la despedida de Roque Santa Cruz de la Selección. El delantero ingresó pero como anécdota en un 10 de noviembre de 2016, que quedará como la pesadilla de Perú. Ahora, la Albirroja está obligada a ganar en La Paz, ante Bolivia, el martes a las 17:30.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...