• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 10:15

 

Por representar a Colombia en la final de Sudamericana

Por AFP

Independiente Santa Fe y Junior inician hoy a las 21:45 la lucha por representar a Colombia en la final de la Copa Sudamericana. Con un presente en alza, los cardenales recibirán a unos tiburones a los que históricamente les ha costado respirar en Bogotá.

El encuentro de ida de las semifinales se disputará en el estadio El Campín. El vencedor de la serie se enfrentará con el ganador de la llave entre los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense. La ida fue triunfo 2-0 para el Furacao.

Repetir el sueño

Santa Fe es el único cuadro colombiano en alzar la Sudamericana. Lo logró en 2015 con un equipo basado en garra y juego directo, las mismas características que lo han impulsado hasta esta fase del torneo regional de 2018.

Ahora, con un presente en alza impulsado por buenos resultados en la liga colombiana y el invicto en la competición continental, busca repetir su máximo triunfo en su historial deportivo. Por fuera de la copa local y peleando la clasificación a los playoffs del Clausura colombiano, los albirrojos apuestan todas sus cartas a la Sudamericana en la que han dejado atrás a sus compatriotas Deportivo Cali en cuartos y a Millonarios en octavos.

Invicto bogotano

Pese a ser cuestionado en Bogotá por su juego poco vistoso, Santa Fe es un rival difícil de vencer: solo ha perdido cuatro veces en 24 encuentros entre liga y Sudamericana. No cae desde el 20 de octubre, 2-0 ante La Equidad. Pese a la dificultad para derrotarlo, tampoco es que sea una aplanadora: solamente ha triunfado en dos de los seis juegos que ha disputado en la Sudamericana. En lo que va del semestre, su rendimiento en El Campín es del 52% en liga y copa. En la capital solo ha recibido un gol en la competición internacional.

Vencer la irregularidad 

El Junior del colombo-uruguayo Julio Comesaña es una montaña rusa. Cuando está en su pico, es el equipo colombiano que mejor juega; cuando se desploma puede ser goleado y arrasado, como le pasó con la derrota 3-1 ante Defensa y Justicia en Argentina que por poco lo elimina del torneo en cuartos.

Clasificado a los cuartos de final de la liga, Junior apuesta a llegar por primera vez a una final de la Sudamericana. Hasta ahora su máximo logro fuera de Colombia es una semifinal de Libertadores en 1994. Para hacer historia se sostendrá en su poderoso ataque, liderado por el experimentado Teófilo Gutiérrez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo