Por romper la racha negativa

La selección paraguaya buscará vencer de nuevo a Colombia, en Asunción, en eliminatorias luego de casi dos décadas. Repasamos los antecedentes de cara al desafío de esta noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z366ILLM4ZDJPHQ6BVL4UTGWD4.jpg

Cargando...

Un gran impulso significó aquel triunfo del '97 rumbo a Francia '98 con gol de Derlis Soto sobre la hora. La victoria acrecentó las posibilidades de clasificación, que concluyó con la ida a Francia y la vuelta a los mundiales de los albirrojos luego de 12 años, atendiendo a que la cita previa había sido en México '86.

Luego de aquel resonante triunfo, los colombianos visitaron a la Albirroja en cuatro ocasiones, registrándose igual cantidad de victorias.

Para Corea-Japón 2002. Colombia goleó a Paraguay por 4-0, el 14 de noviembre de 2001. Esa derrota significó el despido del técnico Sergio Markarián, quien fue suplantado por el italiano, Cesare Maldini, para la cita ecuménica asiática.

Previo a Alemania 2006. En la ruta al siguiente certamen ecuménico y teniendo a Aníbal “Maño” Ruiz de entrenador, Paraguay cayó por 1-0, el 12 de octubre de 2005.

Rumbo a Sudáfrica 2010. Con Gerardo “Tata” Martino en la banca, Paraguay perdió 1-0, el 11 de octubre de 2008.

En la ruta de Brasil 2014. La cuarta derrota en serie ante los “cafeteros” se produjo con la caída por 2-1, el 15 de octubre de 2013, con Víctor Genes a la cabeza, quien asumió la dirección técnica de la Albirroja, tras la ida de Gerardo Pelusso.

En Asunción y por eliminatorias, la selección paraguaya recibió a la colombiana en 11 cotejos: se registraron cinco victorias locales, cuatro visitantes y dos empates. La Albirroja anotó 15 goles y encajó 14.

Choques de fogueo. En amistosos, los paraguayos jugaron ante los norteños en Asunción tres veces, ganaron una vez y perdieron en dos ocasiones. En Luque se cruzaron una vez, con triunfo colombiano, por 2-0.

Por Copa América. Paraguay recibió una vez a Colombia en el Defensores. Fue en la edición de 1975, el 30 de julio. Ganaron los visitantes, 1-0, con gol de José Ernesto Díaz, en encuentro que fue suspendido al término de la primera etapa por incidentes entre jugadores de ambos conjuntos.

Un Paraguay con las ilusiones renovadas tras la gran victoria ante Chile buscará repetir y hacerse fuerte esta noche en su casa a las 20:30

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...