Por salir de la incómoda posición

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta noche se pone en marcha la disputa de la novena fecha del torneo Apertura con la disputa del clásico más añejo entre Guaraní y Olimpia, dos equipos que quieren salir de la incómoda situación en la que se encuentran en la clasificación.

Aborígenes y decanos no tuvieron un buen inicio en el certamen y ambos ya están, incluso, sin los entrenadores con quienes comenzaron el año. Francisco Arce dejó el banco de Olimpia hace tres semanas y esta noche tendrá la posibilidad de enfrentar a sus exdirigidos. Guaraní comenzó el año con el uruguayo Fabricio Bassa, que se fue después de la eliminación en la Libertadores y los resultados poco convincentes en el Apertura.

Olimpia, tras la salida de Arce, trajo al español Fernando Jubero, que el año pasado llevó al aurinegro hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América. Jubero dirigió hasta ahora dos partidos al Decano y no ha sumado puntos. Perdió ante Sportivo Luqueño y Pumas de México.

En la “toldería” existe algo más de tranquilidad, pese a la eliminación de la Copa Libertadores en la primera fase y al flojo inicio en el certamen doméstico, con seis puntos sobre 21 posibles, producto de una victoria, tres igualdades y tres caídas. Esta será la tercera presentación en el banco legendario de Francisco Arce, que busca su primer éxito, tras los empates contra Ríver Plate y Rubio Ñu.

Olimpia atraviesa por uno de sus peores momentos futbolísticos, con seis caídas en fila (en 2001 perdió siete al hilo), incluyendo torneo local y Libertadores. En el Apertura, marcha último con apenas cuatro unidades. Ganó un solo partido, empató uno y perdió cinco. Será el tercer juego para Jubero, que hasta aquí se mantiene en “blanco” en cuanto a cosecha de puntos, pues el debut había sido con un revés ante el Sportivo Luqueño y el martes fue caída frente a Pumas, en la Copa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La misión internacional del Decano será avanzar a octavos, porque nunca pudo superar la fase grupal de la Libertadores tras dos derrotas iniciales (en 1973, 1976, 1983 y 1996).

Guaraní jugaría con: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Juan Patiño, Julio César Cáceres y Édgar Aranda; Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Néstor Camacho; Rodrigo Bogarín y Claudio Correa.

Olimpia lo haría con: Diego Barreto; Rodi Ferreira, Carlos Rolón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Wilson Pittoni, Robert Piris da Motta, Jorge Salinas y Gianlucca Fatecha; Fredy Bareiro y Nery Cardozo.