Fernando Santos, seleccionador luso, cambió al once que venció a Polonia en la Liga de Naciones por 2-3 y cambió a diez jugadores, permaneciendo en la alineación inicial únicamente Ruben Dias, del Benfica.
Escocia, tras perder ante Israel en la nueva competición de la UEFA, recurría a Hampden Park, casa del fútbol escocés, para recuperar sensaciones y dar una alegría a los suyos, pero la falta de pólvora arriba la condenó a la quinta derrota en los últimos seis partidos.
Solo el 3-0 a Albania en la jornada inaugural de la Liga de Naciones salva a una Escocia que no estuvo en el Mundial de Rusia y que ansía volver en 2020 a un gran campeonato, tras no pisar uno desde 1996.
Pero para ello, mucho deberán mejorar los de McLeish, que adolecieron de una falta de puntería y de generación de peligro ante una Portugal que casi se podría considerar como B, con el goleador André Silva en el banco y Cristiano Ronaldo descansando fuera de la convocatoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Portugal B despachó sin problemas a su rival con los goles de Helder Costa a los 43' del primer tiempo y de Eder y Bruma en el complemento. Descontó Steven Naismith a los 93' pero solo para decorar el resultado.
