Positivo, pero quiere rivales más fuertes

Parte de la delegación de la selección paraguaya retornó a nuestro país tras el amistoso del martes ante Sudáfrica. Habló el técnico Juan Carlos Osorio y dijo que el partido dejó cosas positivas, pero desea enfrentar a rivales más fuertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRZN6U6KH5G2DFBWOOCZWNBTOY.jpg

Cargando...

“Como ejercicio fue interesante y productivo. Interesante para ver una nómina, una estructura que utilizaremos a futuro y ver cómo se complementan los volantes centrales. Como lo había manifestado, por la cantidad de zurdos que tenemos, ver cómo podíamos combinar y ver diferentes alternativas. El equipo compitió bien contra uno que tiene jugadores grandes, fuertes como los africanos. En el juego fuimos superiores, creamos suficientes opciones para alargar el marcador, en términos generales es positivo, el material humano invita a tener un gran futuro y ojalá podamos tener más partidos”, fue lo primero que señaló en conferencia de prensa tras la llegada de la Albirroja.

“Soy de los que piensan que el ser humano se consolida con la competencia, contra este tipo de rival tenemos con qué jugar. Prefiero esperar rivales con mayor historia, que jueguen otro tipo de fútbol y ver cómo podemos competir. Creo que Paraguay tiene buenos jugadores, lo que invita a pensar que podemos jugar de igual a igual a cualquiera”, señaló cuando fue consultado sobre el nivel del equipo el martes en el partido que se disputó en Durban.

Osorio dijo que Paraguay siempre ha tenido buenos jugadores y que en estos momentos hay un buen grupo. “Aquí se sabe que Paraguay ha tenido buenos jugadores, de exportación. Y, además, selecciones que les ha dado mucho. Hay un muy buen grupo y compitiendo bien en sus clubes van a mejorar y traerán ese nivel a la selección”.

Reitero que el nivel de algunos jugadores lo tiene ilusionado de cara al futuro y dijo que espera que se consiga amistosos con europeos o selecciones sudamericanas. “Desafortunadamente, es difícil conseguir rival, pero seguiremos insistiendo para que le pongan todo el empeño para conseguir partidos contra naciones europeas o sudamericanas”.

Por último, confirmó que acompañará a la selección Sub 20 en el Sudamericano en enero y habló del trabajo del preparador físico Édgar Torres. “Por el bien de todos hay que ver, familiarizarme con ese grupo de jugadores, hay futbolistas interesantes en la Sub 20. Édgar Torres es un gran profesional, se complementa bien con nosotros y los demás”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...