Postergan sorteo de la Copa América 2015

SANTIAGO DE CHILE. El sorteo de grupos de la Copa América 2015, que se jugará en Chile, ha sido aplazado desde el 27 de octubre al 24 de noviembre próximo, informaron hoy la Federación de Fútbol del país austral y el Comité Organizador del certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCBWHRPUXRC2PAQ233K5HANJ7E.jpg

Cargando...

La medida ya ha sido comunicada a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a las federaciones de los países participantes, señalaron las fuentes, que precisaron que el sorteo se realizará en la ciudad de Viña del Mar.

El aplazamiento obedece a retrasos en los trabajos de remodelación del estadio “Ester Roa”, de la sureña ciudad de Concepción, uno de los escenarios escogidos para la competición más antigua del fútbol mundial a nivel de selecciones, que en Chile disputará su 44ª edición.

“Las razones de esta decisión se enmarcan en la situación actual del Estadio Ester Roa de Concepción y sus plazos de construcción”, explicó el Clmité Organizador en un comunicado.
“Los meses de septiembre y octubre serán fundamentales para corroborar que los tiempos proyectados están siendo cumplidos y que la nueva empresa que se adjudique la licitación ingresará a las obras en la fecha estipulada por las autoridades”, precisó el texto.

Según el Comité, Chile “no puede arriesgarse a adjudicar ciertos partidos a un estadio teniendo dudas sobre si estará finalizada a tiempo su construcción”.

“Chile ha demostrado altos estándares a la hora de albergar eventos de relevancia mundial y esta Copa América no será la excepción”, concluyó, agregando que las fechas de venta de los abonos preferentes para el torneo serán dadas a conocer en las próximas semanas.

La Copa América 2015 se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año, con la participación de los diez países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más dos países invitados, que son México y Jamaica.

Las ciudades consideradas hasta ahora para albergar los partidos son Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...