• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    ESTADO DEL CIELO SIN CAMBIOS

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018 09:34

 

Prensa italiana se rinde ante la llegada de CR7

Por AFP

ROMA. “El golpe del siglo” o “un sueño que se cumple” . La prensa italiana se mostró entusiasmada con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, que llega procedente del Real Madrid en un traspaso que supera los 100 millones de euros.

La llegada del cinco veces Balón de Oro es “un sueño que se cumple”, según el Corriere della Sera, principal diario italiano. “Cristiano Ronaldo está en la Juve: un sueño de 117 millones de euros”, señala en portada el periódico La Repubblica.

El monto del traspaso, faraónico para el mercado italiano, se desgrana de la siguiente manera según La Repubblica: 100 millones de euros para el Real Madrid, 5 millones para los clubes formadores por “la contribución de la solidaridad” prevista por la FIFA y 12 millones de “gastos accesorios”, que el diario considera que se corresponden a las comisiones destinadas a los precursores del acuerdo, con el agente del delantero portugués, Jorge Mendes, a la cabeza.

“¡Llego!”, grita Ronaldo en la portada del diario deportivo La Gazzetta dello Sport. El deportivo califica su fichaje como “el golpe del siglo”. Il Messaggero, el diario de Roma, coincide y elogida al presidente de la Juventus Andrea Agnelli por “completar el negocio del siglo”.

“Se produjo la chispa, ahora tienen que dejarnos disfrutar”, señala el editorialista del Corriere, gran ’tifoso’ de la Juve.

’Todo el mundo va a mirarnos’

“Le encontrábamos un poco antipático a este CR7, con sus actitudes arrogantes, sus poses, los músculos perfectos. Pero Ronaldo fue aplaudido por todo el estadio tras el remate acrobático que realizó ante la Juventus (cuartos de la Champions), de una belleza absoluta. Y entonces comprendimos que esta belleza podía convertirse en la nuestra”, añade.

“Todo el mundo va a mirarnos”, advierte en portada La Stampa, el diario del grupo Fiat, accionista mayoritario de la Juventus. “Es suficiente pensar que tiene más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, que es reconocido en cada rincón del planeta, una de las cinco personalidades más conocidas en el mundo. Esto es suficiente para decir que habrá efectos positivos, no solo para la Juve, también para el fútbol italiano”, señala Lucio Lamberti, profesor del Politécnico de Milán, en una columna en La Stampa.

“Fiat Lux” titula Le Corriere dello Sport, jugando con el nombre de la marca de automóviles ligada históricamente a la Juventus. Cita el lunes en Turín, según los medios. Ronaldo pasará el reconocimiento médico y será presentado en un ’show’ organizado en el Juventus Stadium. No será la primera ovación que reciba en este recinto, que aplaudió al ídolo tras su actuación en cuartos de Champions esta temporada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo