Futbol

Preocupación y confusión

Los requisitos que los clubes deben cumplir para jugar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana que dio a conocer la Conmebol generan preocupación y confusión a algunas de las asociaciones miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C574Q3GUZF4FN25MYVN6PXQWM.jpg

Cargando...

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer una lista de requisitos que los clubes de las distintas asociaciones deben cumplir para poder participar de los torneos organizados por la matriz del fútbol sudamericano.

El que genera preocupación y a su vez confusión es el cuarto punto, que obliga a los clubes a “estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”.

La Copa Paraguay, organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol y en la que están clubes de varias categorías, premia al campeón con un lugar en la Copa Sudamericana. Un miembro de la APF fue consultado por el Cardinal Deportivo acerca de esta nueva disposición y entiende que el monarca de la Copa Paraguay igual podrá participar de la Copa Sudamericana; no obstante, como entidad están conversando con el director de competiciones de Conmebol para aclarar.

De acuerdo a lo publicado por el portal Globoesporte, la Confederación Brasileña de Fútbol interpreta algo parecido. “La CBF difiere de la Conmebol y entiende que la Copa de Brasil es un ‘torneo nacional’ y de ‘división principal’ (ya que no tiene descenso) y que, por lo tanto, su campeón tendrá lugar en la Libertadores del próximo año”, se lee en la web.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino se mostró preocupada por lo expuesto por la Conmebol. La nota “revela una clara intencionalidad de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusiva de la AFA”, asegura. Tras lo manifestado por la entidad matriz del fútbol sudamericano, ya no volvió a expedirse sobre el tema para aclarar las dudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...