• HOY

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Mayo de 2019 17:38

 

Preocupación y confusión

Los requisitos que los clubes deben cumplir para jugar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana que dio a conocer la Conmebol generan preocupación y confusión a algunas de las asociaciones miembros.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer una lista de requisitos que los clubes de las distintas asociaciones deben cumplir para poder participar de los torneos organizados por la matriz del fútbol sudamericano.

El que genera preocupación y a su vez confusión es el cuarto punto, que obliga a los clubes a “estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”.

La Copa Paraguay, organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol y en la que están clubes de varias categorías, premia al campeón con un lugar en la Copa Sudamericana. Un miembro de la APF fue consultado por el Cardinal Deportivo acerca de esta nueva disposición y entiende que el monarca de la Copa Paraguay igual podrá participar de la Copa Sudamericana; no obstante, como entidad están conversando con el director de competiciones de Conmebol para aclarar.

De acuerdo a lo publicado por el portal Globoesporte, la Confederación Brasileña de Fútbol interpreta algo parecido. “La CBF difiere de la Conmebol y entiende que la Copa de Brasil es un ‘torneo nacional’ y de ‘división principal’ (ya que no tiene descenso) y que, por lo tanto, su campeón tendrá lugar en la Libertadores del próximo año”, se lee en la web.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino se mostró preocupada por lo expuesto por la Conmebol. La nota “revela una clara intencionalidad de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusiva de la AFA”, asegura. Tras lo manifestado por la entidad matriz del fútbol sudamericano, ya no volvió a expedirse sobre el tema para aclarar las dudas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo