Presentado Saja

El técnico Sebastián Saja fue presentado oficialmente como nuevo adiestrador de Guaraní. La actividad se llevó a cabo en la residencia del presidente aborigen, Juan Alberto Acosta. Comenzará a trabajar el 2 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXTHWYQGVNB7BKI4VIWFDLS3TQ.jpg

Cargando...

Tras la presentación de rigor a cargo del presidente Juan Alberto Acosta, habló el argentino. “Quiero agradecer a la directiva por esta oportunidad, vengo con mucho entusiasmo, no lo dudé porque creo que Guaraní viene en línea ascendente, se posicionó bien no solo en Paraguay sino a nivel internacional, tenemos la posibilidad de la Libertadores y con ilusión de encarar el torneo, es una hermosa posibilidad, ojalá pueda devolver la confianza”.

Fue consultado qué le vino a la cabeza cuando se enteró del interés de Guaraní. “Lo primero que se me vino fueron las últimas ediciones de copa de Guaraní. Cuando le surge la posibilidad, uno trata de analizar al club, la actualidad, el equipo, tenía buenas referencias y lo comprobé con el análisis, y ojalá tenga la misma sensación cuando esté al frente del plantel”.

Habló sobre su equipo de trabajo. “En el fútbol a veces ponemos carteles injustamente, a jugadores de experiencia, a técnico joven, pese a ser un jugador veterano a un técnico joven, tengo mucho camino de recorrer, creo en los grupos de trabajo, en ese armado busqué algo que no tengo como entrenador, que es experiencia. El preparador físico lleva trabajando ya cuatro años, los ayudantes tienen buen recorrido y experiencia en juveniles, que lo considero importante porque Guaraní aporta buenos juveniles”.

No tiene relación directa con ningún jugador del plantel. “Relación directa con parte del plantel no tengo, pero ya conozco como si haya seguido el campeonato, sé con lo que me voy a encontrar. Guaraní cuenta con un gran plantel, habrá altas y bajas, tengo referencias, hoy en el fútbol la información llega de manera rápida”.

También habló del fútbol paraguayo. “Creo que ha ido cambiando el juego. Es competitivo, siempre ha estado entre los semifinalistas sus equipos en Sudamericana y Libertadores. Veo equipos a quienes siempre ve en copas como los grandes, pero hay otros que también hacen buen fútbol, los campos mejoraron y tiene calidad de jugadores, abastece mucho al fútbol de afuera”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...