Presentan propuestas para dirigir a Bolivia

LA PAZ. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza hoy las propuestas de tres entrenadores, dos bolivianos y un argentino, candidatos a dirigir a la Verde y tiene previsto anunciar este miércoles al elegido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGKC3SEDFNGWNIVUM4QHBCB7XM.jpg

Cargando...

Los entrenadores bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria presentaron este martes en sendas exposiciones sus planes de trabajo ante los dirigentes de la FBF en la ciudad de Cochabamba y en las próximas horas lo hará el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El venezolano César Farías, del The Strongest, también fue invitado por los dirigentes a exponer su propuesta.

Ante la polémica que ha levantado su intención de dirigir simultáneamente a la Verde y al equipo 'atigrado', el exseleccionador venezolano decidió no asistir en persona a la convocatoria, pero envió un documento con su plan de trabajo para que sea considerado por la federación.

Villegas, actualmente en el banquillo del Sport Boys, declaró a los medios que su propuesta incluye un plan especial sobre las divisiones inferiores, para el que quiere contar con la ayuda de su hermano, el también técnico Oscar Villegas.

Eduardo Villegas, de 52 años, dirigió de forma interina y por un corto tiempo a la Verde en 2010 y entre 2008 y 2014 ganó cinco títulos en los torneos semestrales en la liga boliviana.

Soria, de 50 años, hoy a cargo del Blooming, estuvo al mando de la selección en la Copa América de Chile en 2015, torneo en el que logró pasar a cuartos de final, pero renunció al cargo debido a conflictos que afrontó con la directiva de la FBF de entonces.

Antes de hacer conocer su plan a los directivos, Hoyos, de 53, que dirigió a Bolívar en 2010, destacó que ofrece a Bolivia un trabajo serio y la experiencia cosechada colaborando con clubes europeos.

Bolivia, penúltima en la clasificación de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, recibirá a Perú y visitará a Chile en las jornadas séptima y octava, respectivamente, que se disputarán en septiembre próximo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...