Presidente de la “C” pierde su cargo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El arquitecto Víctor Raúl Báez, presidente de la Primera División C, es uno de los sancionados en el marco del escándalo de la Copa Paraguay que involucra al club 12 de Octubre de Santo Domingo y de manera automática pierde el cargo en la Divisional.

El equipo trinidense (Santo Domingo es de Trinidad, Asunción) incluyó a tres brasileños con documentaciones de futbolistas paraguayos en un partido de la instancia clasificatoria de la Copa Paraguay, que lo ganó por 2-1 a Humaitá, que protestó y se le adjudicó los puntos.

El tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó de la competencia al “12”, sancionó al presidente Ramón Amarilla y al secretario Víctor Báez por dos años (prohibición de ejercer cargos dirigenciales e ingreso a espectáculos de la APF), además de aplicar una suspensión provisoria de 30 días al técnico Ariel Castillo y a los atletas Wesley Ramos, Matheus Oliveira y Julio Santos mientras se sustancie la investigación.

Con la suspensión de Báez, el vicepresidente Arturo Lombardo queda a cargo de la Divisional de la cuarta y última categoría de nuestro balompié.