Paraguay inició las tareas para los amistosos en Montevideo y los campeonatos continentales que disputará entre setiembre y enero. Carlos Chilavert convocó a 17 jugadores, entre ellos tres internacionales (Juan Gómez Salas, Enrique Franco y Joel Recalde), y dirigió este martes el primer entrenamiento en el Comité Olímpico Paraguayo.

El preparador físico Ariel Sclaroff ordenó trabajos de movilidad articular, ejercicios técnicos con balón, reacción y velocidad. Por su lado, el preparador de arqueros, el brasileño Maiquel Borth, movilizó a los cuatro porteros. En la segunda parte de la práctica, el técnico ordenó fútbol táctico a dos toques por un tiempo de 20 minutos. Los jugadores regresarán el miércoles a las 9:00 en el COP.

La selección jugará dos juegos de preparación contra Uruguay, el 27 y de junio, y desde la segunda parte del año competirá en tres torneos oficiales de la Conmebol: la Liga Sudamericana (setiembre en Rosario), la Copa América (en octubre en Santiago) y las Eliminatorias Sudamericanas Lituania 2020 (en enero).
