15 de Febrero de 2018 10:04

 

Primer enfrentamiento ante venezolanos

Nacional debutará esta noche en la Copa Sudamericana a las 19:15. Esta será la quinta vez que la academia juegue el segundo torneo más importante a nivel de clubes que organiza la Conmebol. Enfrentará por primera vez a un equipo venezolano.

En la Sudamericana Nacional enfrentó a equipos de Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. Jugó un total de 20 partidos desde el 2011 cuando jugó ante el San José Oruro boliviano. De los 20 partidos, ganó 6, empató 7 y perdió en 7 ocasiones. Sus dos últimos juegos en la Sudamericana fueron con derrota en el 2017 (1-4 y 0-2 ante Independiente de Avellaneda).

Rodrigo Teixeira sigue siendo el máximo anotador de Nacional en la Sudamericana. Anotó tres goles, y lo siguen Silvio Torales, Luis Caballero y Juan Manuel Salgueiro, con dos cada uno.

El tricolor nunca quedó fuera en la primera fase del torneo: en el 2011 eliminó a San José Oruro, en el 2013 le tocó el turno al The Strongest. En 2015 dejó atrás a Universidad de Concepción, y en el 2017 al Cruzeiro de Brasil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo