Florentín reconoció que fue un partido “duro pero sabíamos que se iba a presentar de esta manera y que había que tener paciencia para llegar a los goles sin desesperarse. Nosotros tuvimos buena actitud, intentamos llevar al rival hacia su arco, lo que nos permitió marcar a los cuatro minutos; generamos juego importante en los primeros 25 ó 30 minutos. Los últimos 15 empezamos a cometer errores y nos equivocamos en algunos pases. Pero dentro de todo supimos manejar las pelotas paradas, corregir los errores que habíamos tenido para mantenernos bien parados dentro de la cancha”.
Sobre el segundo tiempo, el estratega azulgrana comentó que “dominamos por completo y tuvimos muchas chances. Anthony respondió bien en la única jugada punzante que tuvieron ellos”. Explicó que la idea con Matías Rojas era aprovechar su buen remate. “Esa fue la orden, una gambeta y posicionarse de cara al arco para hacer daño”.
Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez
Acerca de la inclusión de Pablo Velázquez, dijo que el plan fue “tener dos referentes en el área, que él (Velázquez) gane por arriba o que pivote para los volantes”. Aclaró que en ningún momento él o su cuerpo técnico pensaron en llegar a los penales: “Teníamos mucha fe de llegar al gol y se terminó dando”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado sobre el rival que se viene, el Potosí, el entrenador fue cauto y expresó que “primero pensamos en el miércoles contra General Caballero por el torneo local y veremos qué pasa. Tendremos que poner lo mejor y vamos a ver quiénes estan bien para jugar”, dijo Florentín.
También comentó que sobre el tema de Cecilio “hasta ahora no sé si está habilitado para el partido de Copa que viene; esperemos que le hayan dado un solo partido de sanción”. De Pablo Velázquez y sus cinco partidos afuera, manifestó su descontento y dijo que “no sé si pueden apelar, pero es muy duro y nos perjudica enormemente ya que es un tremendo jugador”, finalizó el azulgrana.
