Primer “match point”

Cerro Porteño juega esta tarde (18:00) ante Guaraní el juego de la fecha 21 del torneo Clausura buscando el punto que le dé el título de campeón. A la misma hora, Olimpia recibe a Libertad con la intención de seguir alargando la definición.

Cargando...

 

El Ciclón llega a este partido con la ventaja de los seis puntos sobre su tradicional rival que no puede perder punto alguno si quiere tener la esperanza de evitar la consagración azulgrana. Un punto ante Guaraní hará que Cerro consiga su estrella número 32.

Lógicamente que la victoria del cuadro de Leonel Álvarez también lo hará campeón, pero puede serlo incluso si llega a perder ante Guaraní. Esto se dará si Olimpia no puede ganar al equipo gumarelo. Haciendo un paralelismo con el tenis, Cerro tiene el primer match point a su favor.

Olimpia animará frente a Libertad en Para Uno el devaluado “clásico blanco y negro”, en el choque simultáneo. Para seguir con chances campeonables, el Decano está obligado a ganar y esperar que su tradicional adversario pierda. Los gumarelos apostaron a la Copa Sudamericana y quedaron al margen en semifinales; la producción repollera en el certamen doméstico del segundo semestre no fue la ideal.

En el Defensores del Chaco no solo se puede dar la vuelta olímpica de Cerro Porteño, además es muy probable que sea el último juego de Daniel Garnero al frente de Guaraní. El entrenador dio a conocer en conferencia de prensa que utilizará la cláusula de rescisión y dejará la institución.

Cerro Porteño jugará con el mismo equipo que la semana pasada goleó a Sportivo Luqueño, confirmando la recuperación de Diego Churín, que había sido reemplazado en la primera etapa del partido ante los auriazules. Guaraní no podrá contar con el suspendido Marcelo Palau y su sustituto será Fidencio Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...