Primer triunfo ante diezmado rival

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Rubio Ñu consiguió su primer triunfo (2-0) en el Clausura a expensas de Sportivo Luqueño que terminó jugando el partido con dos hombres menos y un improvisado arquero por la expulsión de Rodríguez.

En el último juego de la tercera fecha se encontraron dos equipos que buscaban el primer triunfo en el torneo Clausura. Ambos figuraban en el último lugar de la clasificación con solamente un punto.

Por lo que demostraron en la primera etapa, ese último lugar en la clasificación estaba totalmente justificado. Jugaron un mal partido y casi no crearon jugadas de riesgo frente a los arcos.

Luqueño estaba falto de precisión y Eduardo Rivera daba muchas indicaciones en procura de sacar a su equipo adelante y de cambiar lo monótono del fútbol que estaba haciendo, pero todo fue sin éxito.

Rubio Ñu lo mismo, parecía temeroso porque jugaba muy atrás, casi cerca de Carlos Gamarra que cada vez que tenía que sacar la pelota tardaba muchísimo, haciendo pasar el tiempo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las incidencias de la primera etapa fueron las amonestaciones a varios jugadores, Adalberto Goiri en el Sportivo Luqueño, el central comenzaba a jugar condicionado.

Al inicio del segundo tiempo, Sportivo Luqueño se quedaba con diez jugadores tras la segunda amonestación de Goiri que se tuvo que ir al vestuario. Era de esperar que haría Rubio Ñu que tenía, por segunda vez, la posibilidad de jugar el segundo tiempo con un hombre más, así como fue ante Olimpia.

Luqueño ya comenzaba a desesperarse porque la gente metía presión, protestaba por cualquier cosa y una gran jugada de Cristian Bogado aumentó el nerviosismo.

Es que Bogado cedió muy bien la pelota a Juan Franco que definió ante Rodríguez para marcar el gol de Rubio Ñu. El partido se tornó emocionante.

El local mostraba poco fútbol pero demostraba actitud para ir a buscar el empate a pesar de estar con un hombre menos. La señal venía también del banco, Rivera metió a Jorge Núñez y a Cristhian Ovelar en busca de llegar al gol.

Si todo venía complicado para el Sportivo Luqueño fue mucho más a partir de los 76 minutos. Cristian Bogado y Fabio Escobar hicieron una buena combinación, Bogado ingresó solo, Rodríguez salió a cortar la jugada, le tocó al delantero ñuense y Fernando López cobró la falta y expulsó al arquero.

Luqueño ya había realizado sus tres cambios y Juan Escobar ingresó al arco. Tapó el remate de Escobar y después Giménez salvó su arco de la caída.

El partido ya se desvirtuó y era de esperar que podría a hacer Rubio Ñu con dos hombres más en el campo de juego.

A los 86 minutos, Cristian Bogado tuvo la posibilidad de marcar su primer gol desde su vuelta a nuestro país, definió bien ante la salida del improvisado arquero Juan Escobar.

Fue victoria de Rubio Ñu en un partido en donde ambos no mostraron mucho en lo futbolístico y más el local que ya recibió el reclamo de su hinchada.