Primer triunfo paraguayo sobre Argentina de visitante

El martes 11 de octubre del 2016, en la ciudad de Córdoba, por las eliminatorias de Rusia 2018, la selección paraguaya conseguía la primera victoria sobre Argentina (1-0), de visitante, en partidos oficiales. El gol lo marcó Derlis González .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYNJNRXH7REEHCOOBZID2C2ARA.jpg

Cargando...

El primer partido oficial que disputaron Argentina y Paraguay se había registrado, en el Sudamericano de 1921 y ganaron los albicelestes por 3-0.

Aquella noche del 2016, los paraguayos llegaban con solo 12 puntos, en 9 partidos, en las eliminatorias y la victoria era impostergable. El único gol se produjo sobre los 17 minutos, en una rápida jugada iniciada a la derecha por Ángel Romero, quien metió el balón al vació, para que Derlis González emprenda la rauda carrera que terminó con el remate que fue a parar al arco de Sergio Romero. El arquero Justo Villar también fue gran figura al detener un tiro libre penal a Sergio Agüero, cuando transcurrián solo 2 minutos de la complementaria.

El equipo que logró la hazaña fue así: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Junior Alonso; Derlis González, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas (74' Bruno Valdez), Miguel Almirón (66' Celso Ortiz) y Óscar Romero; Ángel Romero (78' Hernán Pérez). El técnico fue Francisco "Chiqui" Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...