Primera caída en la Copa

Gremio goleó 4 – 1 a Guaraní y dejó al equipo paraguayo segundo en el Grupo 8: los dirigidos por Daniel Garnero quedaron con siete, mientras que los brasileños suman 10. Lucas Barrios anotó tres de los cuatro goles del local en el Arena do Gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THQIQ35N2FCY7EUHEGWZ3WB6MI.jpg

Cargando...

Gremio y Guaraní volvían a enfrentarse como líderes del grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Tras el 1 – 1 en Asunción, uno de los dos podía encaminar su clasificación a los octavos de final. Al local solo le bastó 45 minutos para cerrar el partido y subir a la cima con 10 unidades.

En un partido de comienzo parejo, el conjunto brasileño aprovechó las ventaja que cedió el visitante en defensa: a los 7 minutos, Lucas Barrios definió para el 1 – 0 y otra vez, en una salida desde la portería, el argentino nacionalizado paraguayo volvió a aumentar el marcador a los 27'. En un momento del juego, cuando Guaraní equilibró el tramite y descontó con el tanto en contra de Leonardo Moura a los 33', la expulsión de Néstor Camacho dio el golpe moral al conjunto de Daniel Garnero.

Pero antes y nuevamente tras un error defensivo, Bartoméus cometió una falta penal y Luan, encargado de la ejecución no logró convertir por la respuesta eficaz de Alfredo Aguilar, que adivinó el tiro y desvió el remate hacia su ángulo inferior derecho. Cuando parecía que la situación podría ser un respaldo anímico en el partido, Camacho reaccionó tras una falta y golpeó con el brazo el rostro del rival: el enganche recibió la roja directa.

Guaraní intentó aguantar el resultado hasta el final del primer período pero en la última acción, Geromel marcó de cabeza después de un centro desde la derecha. Fue la sentencia del juego por que con la ventaja en el resultado y la superioridad numérica, Gremio manejó el partido desde la tenencia sin ser un equipo ofensivo. Controló y más allá de los ataques del Aborigen, el arco no recibió alguna jugada de peligro.

Sobre los 33' de la complementaria, Lucas anotó su tercer gol en el partido y el cuarto del Gremio: 4 – 1. Con este resultado, los brasileños saltan en los más alto de la serie y suman 10 puntos, mientras que el elenco paraguayo queda con siete, como escolta. En la próxima jornada, los dirigidos por Garnero viajan a Venezuela para visitar al Zamora en Barinas, el jueves 4 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...