28 de Marzo de 2016 08:56

 

Primera rueda azul

El domingo, con el juego entre Olimpia y General Caballero ZC, terminó la disputa de la primera rueda del torneo Apertura con Sol de América como único puntero en un campeonato en el que los grandes tardan en despegar.

Es cierto, Olimpia viene de cuatro victorias consecutivas marcando, además, una buena cantidad de goles, pero en los primeros partidos no estuvo bien y resignó varios puntos. Ahora está expectante a lo que pueda ocurrir en su partido ante el puntero para ver cómo le irá en esta segunda rueda.

Sol de América fue el equipo que se mostró más regular y llegó a sumar 22 puntos de los 33 posibles. Los solenses hasta ahora recuerdan el partido ante River Plate, por la segunda fecha, cuando cayeron derrotados 1-0 en su estadio. El líder tuvo además varios partidos en los que no pudo ganar pero, aun así, no perdió la punta por la gran irregularidad de sus perseguidores.

Libertad se ubica en el segundo lugar, con 19 puntos, los mismos que General Díaz. El gumarelo vivió varias tempestades a lo largo de la primera etapa y después comenzó a ganar partidos importantes que lo ubicaron en esa posición. Sin embargo, perdió la posibilidad de alcanzar a Sol tras perder el sábado, de local, ante Rubio Ñu.

General Díaz no tuvo un comienzo bueno, pero comenzó a hilar buenas victorias: derrotó a Olimpia, Guaraní, Libertad y Nacional, fue el culpable de la salida de Francisco Arce de la banca del decano. Cerro Porteño le empató en los minutos finales. Pelea por sumar puntos importantes para escapar en el promedio, pero mientras tanto, se pone a tiro para la pelea por el campeonato.

Rubio Ñu, al igual que General Díaz, es uno de los comprometidos en el promedio. Pero sumó buenos puntos en el torneo y se ubica con 18 puntos, a cuatro del líder, después de conseguir una resonante victoria ante Libertad. La segunda rueda comenzará de nuevo con el gumarelo y con la idea de seguir sumando puntos para escapar de la sombra del descenso.

Sportivo Luqueño, Olimpia y Nacional fueron irregulares en el campeonato. El auriazul alterna buenas y malas, está quinto con 17 puntos. Olimpia comenzó a repuntar en las últimas fechas, luego de estar en el último lugar de la clasificación, de cambiar de técnico y de castigar a uno de sus jugadores (William Mendieta), ahora disfruta de un buen presente, lleva cuatro victorias consecutivas (Guaraní, Rubio Ñu, River Plate y General Caballero ZC), el último con una tremenda demostración de juego ofensivo (7-1) que hace soñar a su hinchada con una buena segunda rueda para revalidar el título de campeón.

Nacional también pasó por el cambio de entrenador: había comenzado Ricardo Dabrowski, parecía que la Academia volvería a ser el de años anteriores, pero se vinieron algunos malos resultados y el cambio de timón. Con Hernán Lisi consiguió algunos buenos resultados que lo ubican séptimo.

Cerro Porteño sigue sin convencer. Con 14 puntos de 33 posibles, está sumido en la mitad de tabla para abajo de la clasificación. César Farías no encuentra el equipo para el campeonato y solo tuvo momentos de buenos en el clásico y en el juego ante el Deportivo Capiatá, donde parecía que equipo despegaba, pero hasta el momento, no mejora. El entrenador tuvo dos semanas y se verá ante River Plate si existe o no mejoría. El Ciclón está segundo en la Copa Libertadores y deberá ganar en Chile para no complicar su ingreso a los octavos de final de la competencia.

Deportivo Capiatá comenzó bien el Apertura, se ubicó líder en una parte pero comenzaron los inconvenientes y al final de la primera rueda está noveno. General Caballero ZC y River Plate parece que aún no encuentran el nivel de primera división y navegan en los últimos lugares acompañados de un pobre Guaraní.

El aborigen está último con el “Kelito”. Los errores comenzaron con el nombramiento de Fabricio Bassa, un inexperto entrenador uruguayo que aquí en nuestro país tuvo un mal paso por el Sportivo Iteño. Vino para la primera fase de la Libertadores y el Apertura. En el torneo continental no pudo pasar al Independiente del Valle.

Luego de los malos resultados en el campeonato, la dirigencia decidió su remoción y fue Francisco Arce quien se hizo cargo del equipo. El “Chiqui” hasta ahora no puede dar vuelta el nivel aborigen y hay que ver hasta donde lo aguantan los directivos.

Esa es la situación de los equipos; el próximo fin de semana comienza la segunda rueda y el mes de abril será clave para ver quiénes serán los que estarán hasta el final en la lucha.

Te invitamos a ver la infografía con las posiciones, el promedio y los goleadores en estas once fechas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo