Primera victoria azul

Independiente CG consiguió su primer triunfo desde su retorno a la división profesional. Fue 1-0 ante Sportivo Luqueño que jugó un mal partido y los aficionados ya piden la salida de Héctor Marecos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATWFZUFBXJAPNIVM2S4V2SUDAQ.jpg

Cargando...

El equipo azul dirigido por Celso Ayala llegaba al juego después del buen partido ante Olimpia a quien incluso estuvo a punto de ganar. Luqueño empató en gran partido ante Sportivo Trinidense y quería salir de la posición en la que se encontraba en la clasificación del Apertura.

Se producía la vuelta de Enrique Vera al equipo titular auriazul después de estar ausente ante Trinidense, Independiente ponía lo mejor que tenía para este partido.

Independiente fue mejor hasta después de los veinte minutos de la etapa inicial, el equipo de Ayala es ordenado y tiene en Alfio Oviedo a su delantero más importante y peligroso. El entrenador del que fue local en cancha de General Díaz envío luego a Ramón Cardozo por el juvenil Romero para acompañar más a Oviedo.

Sportivo Luqueño fue Pablo Zeballos y casi nada más. PZ demuestra estar en buenas condiciones físicas y fue lo más claro de su equipo en una pobre primera etapa. Las llegadas más peligrosas de Luqueño fueron en las jugadas de pelota parada que tampoco trajeron consecuencias al arco de Pablo Gavilán.

La segunda etapa no tuvo muchos cambios, Luqueño seguía sin mostrar el fútbol que quiere su hinchada, Pablo Zeballos era lo más claro del auriazul pero no tenía compañía para tratar de herir a la defensa de Independiente. Ni el ingreso de Alexis Rojas cambió el andar de Luqueño que llegaba con peligro con las pelotas a balón parado.

Robert Aldama pudo llegar a marcar en un tiro de esquina pero su remate de cabeza fue justo al lugar donde estaba Gavilán. Después le tocó el turno a Zeballos pero estaba en posición adelantada.

Independiente estaba dormido también en el campo de juego, aunque se notaba que si se proponía le iba a dar muchos dolores de cabeza a Luqueño. A los 76 minutos, Celso Ayala ordenó el ingreso de Ricardo Ortiz por Michel Romero. La primera pelota que tocó Ortiz la mando a guardar. Ingresó al área de Luqueño, dejó un par de hombres en el camino y colocó el balón en el arco luqueño tras la salida de Víctor Centurión.

Luqueño estaba mal y recibió el gol en contra, no tenía ideas como para poder levantar el marcador. Se fue a buscar el empate pero de manera desordenada. Independiente tuvo opciones para llegar al segundo pero no pudo.

El partido terminó con la protesta de los aficionados de Sportivo Luqueño que ya piden la salida de Héctor Marecos. El auriazul jugará el martes por Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali en Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...