Primera victoria, en la última jugada

Sol de América consiguió su primera victoria del torneo Clausura ante Sportivo Luqueño por 1-0. El partido iba llegando a su fin y no había muchas emociones hasta que en la última jugada, Pablo Zeballos marcó el gol de la victoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MPFPDK7M5EMDBJAS3L5V7ERIM.jpg

Cargando...

Un necesitado Sol de América recibía a Luqueño que llegaba luego de conseguir una victoria en la última fecha y ubicarse entre los primeros en la clasificación. Diego Gavilán comenzaba el juego con la idea de conseguir su primer triunfo a los mandos del conjunto azul.

El entrenador de Sol incluyó varios cambios en el equipo intentando mejorar el rendimiento y salir de la incómoda última posición en la clasificación del torneo Clausura. Además, antes de los 10 minutos ya realizó el cambio del sub 19. Marcos Duré ingresó por Rodrigo Ruiz Díaz. Hasta ese momento ninguno de los equipos era superior a su rival.

Muy poco fue lo que hicieron ambos equipos para que el partido tenga emociones. A Sol de América le costaba hilvanar una buena jugada de peligro hasta el arco auriazul. Luqueño estaba mejor parado pero tampoco creaba jugadas de riesgo haciendo un partido aburrido con pocas chances de gol.

A los 35 minutos llegó la primera jugada de gol para Sol de América, Javier Toledo, con un cabezazo casi anotó, del rebote también cabeceó Mendieta y los defensores pudieron sacar el balón. Luqueño salió con todo y Di Vanni estuvo muy cerca también de marcar, el balón se fue cerca del palo del arco de Gerardo Ortiz. Fueron las emociones de la primera etapa.

El inicio de la segunda etapa no fue muy diferente aunque parecía que iban a intentar otra cosa. Hubo algunas llegadas de Luqueño pero a los 50 minutos pudo anotar Sol en una jugada por derecha de Tomás Rojas, el mediocampista metió el balón al medio y Tobías Vargas desvío el balón de buena forma ante un disparo de Toledo, que después quedó lesionado y reemplazado por Zeballos.

Gerardo Ortiz salvó de la caída a su arco en el minuto 57. El balón llegó hasta Derlis Alegre que superó a su marcador y después de un control con el pecho remató al arco. El arquero solense tiró el balón al córner. Luqueño seguía siendo un poco más claro que su rival. Marcos Duré tuvo una brillante ocasión de gol pero su remate, estando dentro del área, se fue muy desviado.

El partido no mejoró, no hubo muchas llegadas, ambos equipos no estaban jugando bien y escaseaban las opciones de gol. A los 83 minutos el que intentó fue Sol con una buena jugada de Pablo Zeballos que no se animó a rematar al arco cuando tenía el mismo a disposición.

El partido se iba con el empate sin goles y sin muchas emociones hasta que a los 92 minutos Pablo Zeballos encontró un balón en el área, acomodó la pelota y sacó un gran remate, imposble para Tobías Vargas y se convirtió en el gol del triunfo de Sol, el primero desde la llegada de Diego Gavilán como entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...