Primera victoria local de Morínigo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Cerro Porteño derrotó 3 - 2 a Deportivo Capiatá por la fecha 21 del Torneo Apertura. Cecilio Domínguez fue la figura del juego con dos goles para el equipo de Morínigo. El DT, ganó por primera vez en el campeonato al frente del azulgrana.

Un partido, un exámen, un todo para Gustavo Morínigo y el equipo de Cerro. Quedaba el honor y terminar ganando en el campeonato, era el objetivo en el final del primer semestre. Misma situación para Deportivo Capiatá, que en algún momento del Apertura, peleo entre los campeonables.

Los partidos no son ganables desde el primer segundo. Existe un estudio previo en el desarrollo y partir de los minutos todo equipo se da cuenta de las ventajas que puede encontrar. Así se dió el arranque del juego. Con posesión divida y precaución ante cada avance.

Recién en el minuto 21 generó la primera ocasión y fue para Cerro. Pase frontal de Meza Colli para Leal que recibió, giró sobre su eje y disparó con la zurda muy cerca del palo izquierdo de Servín. A partir de allí, los espacios fueron más claros para los ataques pero solo el local fue vertical. El juvenil Villalba, después de un desborde desde la derecha, remató dentro del área muy cerca del ángulo izquierdo del arco.

Y la insistencia, tomaría efecto. Un pelotazo de Derlis Meza Colli habilitó a Luis Leal que definió ante la salida de Servín y ganandole la posición al central Acuña. Pero la alegría no le duraría mucho a Cerro, por que tras una falta a Irrazabal al borde del área, Ángel Martínez anotó un golazo de tiro libre. Le pegó al balón con el pie derecho y colgó la pelota en el ángulo superior derecho de Silva, que quedó en el aire para la espectacularidad del remate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con la igualdad cerraron el primer tiempo. En el segundo, el equipo de Morínigo fue muy superior y lo plasmó dentro del terreno como también en el resultado. Después de varios ataques, Domínguez desbordó por izquierda y tras el centro, el balón pegóen la mano de Acuña y el árbitro sancionó penal sin dudar. El propio Cecilio se encargó de la definición y sin tirar a lo Panenka, eligió el ángulo izquierdo del arco para transformar la ejecución en gol.

En ningún momento, la ventaja azulgrana se vió en peligro. Para más, tras una gambeta de Matías Rojas de derecha al medio, ejecutó contra el poste un remate. Por consiguiente, Villalba, en una de sus últimas acciones, exigió con un cabezazo esquinado a Servin. El arquero terminó desviando la pelota al córner.

Fue todo prácticamente para Cerro. A cinco minutos de final y con Beltran dentro de la cancha, Domínguez generó una jugada individual y estrelló un remate por el travesaño. Del rebote, Leal habilitó a Guillermo y este, insolitamente, definió con el arco en blanco por sobre el travesaño.

Pero, Cerro no quedaría con la falta de definición, por que en la siguiente jugada marcó el tecero. Pase filtrado de Leal desde la deracha para el medio para Cecilio que en un mano a mano definió como Panenka, pero en movimiento. Picó el balón ante la salida de Servin y sentenció el partido con su segundo tanto personal.

No todo quedaría ahí, por que en la última jugada del partido, Federico Acuña marcó de cabeza. Un córner de Irrazabal que cayó en el primer palo, anticipó el central de Capiatá y anotó el 2 - 3 para su equipo.

Se dió la primera victoria de Gustavo morínigo en el Apertura al frente de Cerro Porteño. El Ciclón suma 28 unidades y queda sexto en el torneo. Por su parte, Capiatá quedó un punto por debajo en la séptima ubicación. En la última del campeonato, Cerro visita a General Díaz y Capiata recibe a Sportivo Luqueño.