Primero, pero sin invicto

Olimpia cayó 1-0 ante Cristal en la Libertadores y perdió el invicto en la temporada 2019. Pese a la derrota, el Decano clasificó primero en el Grupo C (Godoy Cruz venció 1-0 a Concepción y es segundo). Por su parte, los peruanos van a la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7CNYY2WXVAMPAAYJNT2HA4AMI.jpg

Cargando...

En la última jornada, Olimpia definía posiciones en el Grupo C para los octavos de final de la Copa Libertadores. Un empate o una victoria ubicaba al Decano como primero y evitaría a los paraguayos en la siguiente ronda. El campeón del Torneo Apertura 2019 mudó la localía del Defensores del Chaco a Para Uno para recibir a Sporting Cristal, que buscaba un lugar en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana como tercero.

Era el segundo partido de Olimpia en tres días. El martes goleó 4-1 a General Díaz con una formación alternativa. Daniel Garnero guardó a los titulares para asegurar el liderazgo de la llave. Sin Alejandro Silva por la expulsión ante la Universidad de Concepción, el local tuvo un primer tiempo con desventaja en el resultado. A final de la etapa inicial, el visitante marcó el 1-0: Cristian Palacios sacó un remate cruzado, que se metió en el ángulo inferior izquierdo de Alfredo Aguilar.

La etapa complementaria tuvo un duelo más abierto, de arco a arco y con chances mutuas. Una de las ocasiones claras del Decano fue un tiro colocado de William Mendieta, quien recibió un pase de Néstor Camacho dentro del área y definió con un remate cerca del poste izquierdo de Patricio Álvarez. El 1-0 era favorable para los peruanos como también para Godoy Cruz, que en Mendoza superaba 1-0 a Universidad de Concepción. El Tomba tenía la chance de llegar a la cima.

El Franjeado buscó el empate, pero en cada avance encontró la seguridad de Álvarez. A quince del final, Iván Torres disparó de fuera del área y el portero desvió el tiro hacia la izquieda. El rebote tomó William Mendieta, quien sacó un busca pie, pero nuevamente fue a la posición del guardameta. La posición ofensiva dejó a Olimpia desprotegido por varios momentos del segundo período y Cristal tuvo la ocasión para el 2-0, pero desperdició en la definición de Christofer González.

Lo peruanos aguantaron la ventaja y el ataque sucesivo de los paraguayos y jugarán la Copa Sudamericana como tercero de la llave. Además, Cristal rompió el invicto de Olimpia en el certamen y en la temporada 2019. El Decano, a pesar de la derrota y del triunfo de Godoy Cruz (1-0) sobre Concepción, es primero para los octavos de final. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...