Prisión domiciliaria para Nicolás Leoz

El juez Humberto Otazú ordenó la prisión domiciliaria para el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien es investigado por la justicia de los Estados Unidos. La resolución se aplica desde este momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6D2HMKDXRRFUXIASSMATXIIOXU.jpg

Cargando...

El magistrado indicó que Leoz será llevado con custodia policial hasta su vivienda, luego de recibir el alta en el Sanatorio Migone, donde se encuentra hospitalizado. “Esta tarde saldría”, precisó.

Otazú, quien se constituyó esta mañana en el sanatorio privado para verificar la salud de Leoz, explicó en rueda de prensa que debido a la avanzada edad del extitular de la Conmebol (86), este no puede ir a la cárcel, y que la única opción para él era la prisión domiciliaria mientras dure el proceso.

Comentó que durante el diálogo con Leoz le hicieron a saber las acusaciones en su contra, sus derechos y lo que establece la ley de extradición entre Paraguay y Estados Unidos. “Le hice saber sus derechos constitucionales, le hicimos saber que podía acogerse a una extradición simplificada, a lo que él respondió que no. Dijo que no sabe los delitos por los cuales se lo acusa”, indicó el magistrado.

Añadió que el requerido por Estados Unidos está visiblemente afectado por lo que está atravesando en estos momentos.

Otazú adelantó además que desde este momento corren los 60 días que tiene la justicia estadounidense para acercar las acusaciones y pruebas en contra de Leoz, sobre quien piden arresto y extradición. También se dará el tiempo a la defensa para analizar el expediente.

Nicolás Leoz es investigado por los cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado con fraude; conspiración para concebir planes para estafar, usando medios de comunicación como cable, radio o televisión, y dirigir o intentar dirigir una transacción final que envuelva las ganancias de una actividad ilícita específica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...