Probará el equipo en cancha

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El técnico de la selección, Francisco Arce, diagramará esta mañana sobre el gramado la formación base que arrancará el martes ante Bolivia, en la altura de La Paz (3.600 m), a las 17:00. Se perfilan cambios en todas las líneas, incluso en el arco.

Cuántos serán los cambios en relación al equipo que arrancó ante Perú resta por saber y si se mantendrá esa posibilidad de un arquero en casa (Diego Barreto) y otro en Bolivia (Antony Silva), como lo mencionó el mismo Chiqui Arce. Entonces, considerando esto y más las tres restas obligadas, ya son cuatro las modificaciones.

A partir de la línea defensiva ya se perfilan cambios con las opciones que representan Juan Patiño y Darío Verón; en el medio, de hecho, está la necesidad de cambiar la dupla de volantes de marca al no estar Rodrigo Rojas ni Cristian Riveros (suspendidos) y se anotan Néstor Ortigoza y Marcos Riveros y una tercera movida podría ser Celso Ortiz. Por quién es la incógnita.

En ofensiva puede arrancar Nelson Haedo Valdez y esperan agazapados Miguel Almirón, Édgar Benítez y Cecilio Domínguez. La práctica de esta mañana irá pintando el panorama en cuanto a la formación y los números exactos de variantes.

La tarea de ayer fue más física y recreativa en zonas marcadas, para lo que se usó solo la mitad del campo, y la plantilla volverá a entrenar mañana en horario matinal; posteriormente, el DT albirrojo conversará con la prensa y no se descarta que anuncie el equipo base.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El viaje será mañana (13:30) en vuelo chárter hasta Santa Cruz, para el martes subir a La Paz, pocas horas antes del encuentro que será dirigido por el árbitro uruguayo Cristhian Ferreyra.