Piden prohibición para hinchas

El Crio. Eliseo Gaona, de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, conversó con la 730 AM y contó que presentó una nota pidiendo la prohibición para algunos hinchas del Olimpia, previamente identificados, de entrar a estadios de fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKFLR53OLBCYFMNW6HKRSDOX3Y.jpg

Cargando...

El Crio. Eliseo Gaona habló con ABC Cardinal y afirmó que “estamos pidiendo que algunos hinchas de Olimpia ya no ingresen a las canchas. Se tiene identificados a seis líderes de la hinchada que protagonizaron incidentes en el partido contra Luqueño”, afirmó.

Los integrantes serían miembros de las barras “Siempre presente” y “La pandilla” y en la nota se solicitaría además abrir una investigación penal por parte del Ministerio Público a: Robert Medina, Sebastián Palma, Óscar Chávez, Pedro Arroyo, Gherardi Filartiga Giubi y Giovanni Filartiga.

“La intención que tenemos es cortar de raíz esta situación. Queremos que se hable de fútbol y no de violencia en el fútbol, son dos temas totalmente diferentes”, dijo Gaona y aclaró que “no estamos pidiendo una sanción más allá. Pedimos solo la suspensión de que asistan al estadio”.

El titular de la dirección de eventos deportivos reflexionó que “el fútbol es quizás el único esparcimiento del ciudadano para ir a descargar su alegría y eso no debe ser manchado por la violencia. Esta gente va para generar disturbios, no para la fiesta en sí; te apuesto que ninguno vio los goles del sábado porque estaban muy ocupados armando disturbios y en peleas. No son hinchas de verdad”, finalizó el comisario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...