¿Cómo está el promedio?

Quedan 12 puntos en juego para los cuatro equipos que pelean la permanencia: General Díaz, Independiente, Nacional y Rubio Ñu. El albiverde está en zona roja cuando queda por definir el segundo cupo a Intermedia. El primer descendido fue Trinidense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXUCMX5QLJAOJM5VEW3ARTQOIA.jpg

Cargando...

El Clausura es el campeonato que define (además del segundo campeón) a los clasificados a las copas internacionales como también, los descendidos a Intermedia. Trinidense sentenció su regreso a la segunda categoría en la jornada 18 y, a falta de 12 puntos por disputarse, son cuatro los equipos que pelean por la permanencia en el promedio: General Díaz, Independiente, Nacional y Rubio Ñu.

El conjunto de Trinidad se ubica en zona roja pero achicó la brecha con el Tricolor y la diferencia es de un solo punto. La desventaja para el albiverde es que no enfrenta al cuadro de Celso Ayala en lo que resta de torneo. Sí lo hará contra Independiente en la última fecha. La ventaja es para Las Águilas, que si logran sumar una unidad este fin de semana, aseguran otro año en primera.

Conocé el panorama y las opciones de cada club en la recta final.

General Díaz

El de mayor ventaja en todos los sentidos, pero matemáticamente los números lo ubican con la necesidad de sumar un puntito y olvidarse definitivamente. Es casi imposible, pero si no logra un solo punto de los 12 que restan, puede terminar igualado con Independiente si este consigue 6, dejando abierta la opción, incluso que Nacional y Rubio Ñu (a los que debe enfrentar aún), sumen los 12. En esta ronda enfrenta a La Academia y con un empate, que se peleen los otros.

Independiente

Si el equipo de Campo Grande consigue acumular 7 de las 12 unidades, salva la temporada y dejará la puja entre Nacional y Rubio Ñu. Los próximos partidos son complicados, pero de ganarlos podrá permitirse empatar con uno y perder contra otro de sus dos rivales directos: los nacionalófilos y ñuenses. Si en esta ronda -que arrancó anoche- pierde, caerá a la zona de descenso directo sin importar otros resultados.

Nacional

Acumula ocho partidos sin ganar (4 empates y 4 derrotas) y se acortó a un solo punto la ventaja sobre Rubio Ñu. En la hoja de ruta, que le resta, tiene enfrentamientos con el equipo que aparece lo más cercano hacia arriba, luego el descendido Trinidense y uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Depende de sí mismo en sumar los 12 puntos y terminar superando en la tabla de promedios a Rubio Ñu, por más que este consiga ganar en las últimas 4 fechas.

Rubio Ñu

El peor ubicado por detrás del ya descendido, su vecino Sportivo Trinidense, y al que justamente sentenció la ronda anterior con la victoria obtenida en su visita a Guaraní. Mañana recibe en el Defensores al puntero y serio candidato a ganar el campeonato, Cerro Porteño, luego les restará compromisos contra General Díaz, “Triqui” y uno de los rivales directos: Independiente, que no debe sumar más de seis puntos antes que se enfrenten de modo a no sentenciarlo ya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...