Proponen el Mundial de equipos no clasificados

Un periodista estadounidense propuso realizar un Mundial paralelo con las selecciones que no se clasificaron a la Copa del Mundo Rusia 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUUA2F46ERCIHLFHU3YTYKZMWQ.jpg

Cargando...

En Estados Unidos saltó la idea de realizar un Mundial con las selecciones que no obtuvieron el boleto para el de Rusia 2018. El periodista Andrew Joseph, del USA Today, fue el que propuso esto basándose en el NIT (National Invitation Tournament) que es un torneo de baloncesto universitario de “consolación”.

Además, señaló que no habría problemas de transmisión ya que los juegos de Rusia 2018 no coincidirían con los horarios de este torneo paralelo. Se utilizarían estadios de la NFL (National Football League) y de la Major League Soccer (MLS) y la participación de grandes estrellas atraerían a multitudes.

Recordó que en la Copa América Centenario se promedió 46.370 aficionados por partido. Estados Unidos, conjuntamente con Canadá y México buscan organizar el Mundial 2026 y esto ayudaría a promocionar ese evento.

La de Estados Unidos es una de las selecciones que no estará en el Mundial de Rusia 2018 y su no clasificación fue un golpe importante para el país norteamericano. Joseph contó que Fox pagó US$ 200.000.000 por los derechos de transmisión y el torneo paralelo sería una forma para tratar de compensar los ingresos publicitarios perdidos.

En la nota el periodista menciona a equipos como Italia, Chile, Holanda, Camerún, Ghana, República Checa, Gales, Irlanda como algunas de las grandes atracciones. La Federación de Fútbol de los Estados Unidos, según el Washington Post, está trabajando para que este torneo sea una realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...