El cuadro dirigido por el uruguayo Eduardo Rivera había alcanzado las semifinales del certamen en 2015 y se anotó de vuelta para el torneo de este año.
Con el recuerdo amargo de su eliminación a manos del Independiente de Santa Fe de Bogotá dirigido por el también uruguayo Eduardo Pelusso -a la sazón campeón de la Sudamericana- el Luqueño ambiciona llegar más lejos.
Su prueba de fuego será ante el “legendario” cuadro charrúa, dotado de varias estrellas en su prolífico prontuario en las justas internacionales.
El cuadro auriazul se prepara desde el sábado para este compromiso. El viernes derrotó al pintado Libertad 2 a 1, de visitante, por el torneo Clausura local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El volante Jorge Salinas, puntal de la victoria, y el experimentado Pablo Zeballos (ex atacante de Olimpia) figuran en los planes iniciales de Rivera para enfrentar a los aurinegros del Río de la Plata.
Otro debut será el del veterano defensa uruguayo Sebastián Ariosa, que volvió a los campos de fútbol tras superar un cáncer.
Titular indiscutible y líder del equipo es el experimentado volante ofensivo colombiano Vladimir Marín.
El equipo “carbonero” vuelve a la alta competencia luego de dos años. En 2014 se quedó en el camino eliminado por el Estudiantes de La Plata.
Con 10 refuerzos, dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva, el conjunto peñarolense empató sin goles con el Rampla Juniors el pasado sábado en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo, en un partido disputado a puertas cerradas.
Diego Rossi estará en el ataque este miércoles aseguran portavoces de la dirección técnica pero Carlos Valdez está descartado por una molestia en el músculo sóleo.
En la zaga central estarían el juvenil Jeffferson Quintana y el brasileños Bressan.
Una duda en el equipo es el volante Guzmán Pereira, contracturado. Si no llega, su posible sustituto es Tomás Costa.
Bajo las órdenes del árbitro brasileño Raphael Claus, asistido en las líneas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires, las probables alineaciones son las siguientes:
Sportivo Luqueño: José Aquino - Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa - Jorge Núñez, Alexis González, Miguel Godoy, Vladimir Marín - Jorge Salinas y Enso Villamayor. DT: Eduardo Rivera.
Peñarol: Gastón Guruceaga - Andrés Rodales, Jefferson Quintana, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera - Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Luis Urruti, Nicolás Dibble - Diego Rossi y Miguel Murillo. DT: Jorge “Polilla” Da Silva.
