“Puede ir a cualquier club del mundo”

Ruben Ruiz Díaz, presidente de Rubio Ñu, conversó con ABC Cardinal acerca de la histórica marca conseguida por el albiverde. El titular habló del aumento por los derechos televisivos y aclaró cómo se manejaría una posible transferencia de Piris Da Motta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NG2T4SC2SBAXLCMCYHHO3MZEGY.jpg

Cargando...

El presidente del club Rubio Ñu celebró en conversación con la 730 AM los nueve años del rubio en la máxima categoría del fútbol profesional paraguayo. “No es fácil estar en primera, jugar nueve temporadas consecutivas es un logro para nosotros y estamos comprometidos a seguir creciendo”, comentó el de Trinidad.

Con respecto al supuesto aumento de lo percibido por los clubes por los derechos de televisación, expresó que “ojalá se dé, esto se viene hablando hace mucho, ahora con Robert hay más expectativas”. Ruiz Díaz hizo hincapié en que “sostener un club en primera es difícil y muchas veces no te alcanza; si existe una posibilidad de aumento, no sé cuánto sería el porcentaje para los clubes. Ojalá se dé un 1.000%, nos vendría muy bien. Creo que Robert (Harrison) lo está llevando bien”.

Ruiz Díaz fue consultado acerca de su continuidad al frente de la entidad albiverde y explicó que su mandato termina en febrero de 2018. “Ha sido un año complicado por todo lo que pasó, los resultados no fueron los esperados, pero no soy de abandonar mi barco. Ahora cuando termine el torneo voy a descansar y a pensar”, dijo el presidente.

Acerca del caso de Piris Da Motta, Ruiz Díaz aclaró que el jugador es de Rubio Ñu, tiene contrato hasta 2018 y que si viene una oferta la analizarán. “Él puede ser transferido a cualquier club del mundo, tenemos un acuerdo con Olimpia y si llega algo nos sentaremos a hablar con ellos, pero eso no puede impedir que el sea transferido a nivel local o internacional”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...