Pumas arranca bien

CIUDAD DE MÉXICO. Pumas venció 1-0 el domingo a las "Chivas" de Guadalajara, en el debut de Francisco Palencia como director técnico del equipo universitario en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJKK5WXK4JFMHESAFYUJGCLH7A.jpg

Cargando...

Palencia, quien fue delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 2007 al 2011, fue designado técnico del equipo el 30 de mayo. El partido, disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, fue muy parejo hasta los 56 minutos cuando Pumas consiguió el triunfo en una jugada fortuita.

El defensor Jair Pereira metió el balón a su propia portería al desviar con la cabeza un largo pase del español Abraham González. Tras el gol, Pumas se replegó para defender la ventaja, dejando la iniciativa al equipo visitante que tuvo la opción más clara de empatar a los 91 minutos cuando el árbitro marcó penal por mano de un defensor.

Pero dos minutos después, el portero Alejandro Palacios evitó el empate al desviar el disparo de Carlos Peña, lanzándose sobre su costado izquierdo. La primera jornada del torneo Apertura se completará más tarde el domingo cuando Santos Laguna enfrente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El sábado, el actual campeón Pachuca goleó 5-1 a León, América ganó 2-0 a Jaguares de Chiapas, el mismo marcador con el que Querétaro venció a Veracruz. Monterrey y Puebla empataron 1-1, marcador similar al que se registró entre Atlas y Toluca.

En tanto, el recién ascendido Necaxa y Cruz Azul empataron 0-0. El viernes, Tijuana ganó 2-0 a Monarcas Morelia en el inicio del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...