Pumas y Santos, optimistas para remontar

MÉXICO. Obligados a ir cuesta arriba, Pumas y Santos han recabado optimismo para buscar las remontadas ante América y Tigres, respectivamente, el fin de semana en los juegos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHQXGDXBHFFLLDAKX2RF4BOWV4.jpg

Cargando...

En las otras llaves –empatadas– que darán los accesos a semifinales, Monterrey y Toluca tienen cierta ventaja sobre Tijuana y Morelia, gracias a los criterios de goles de visita y la mejor posición en la tabla al término de la fase regular.

Por el escandaloso triunfo de 4-1 que logró el miércoles en el primer partido jugado en casa de los Pumas, el América puso un pie y la mitad del otro en las semifinales y este sábado buscará en el estadio Azteca redondear la serie con otra contundente actuación.

“Demostramos la jerarquía que tiene América y las cosas grandes que podemos lograr”, apuntó el mediocampista colombiano Mateus Uribe, autor de dos goles en el juego de ida. Los felinos universitarios parecen desahuciados, pero no han perdido la esperanza, o tal vez el sentido del humor, y esperan una hazaña de esas que se ven en las noches mágicas de la Liga de Campeones de Europa.

Para clasificarse a semifinales, los Pumas deben ganar 4-0 o con tres goles de diferencia a partir del 5-2. “Es casi imposible”, dijo Alejandro Arribas, defensa español de los Pumas, “pero bueno, la Juventus le metió tres goles al Real Madrid en el Bernabéu. Nunca se sabe, creo que todo puede ocurrir en el futbol”.

Un poco menos complicada es la situación del Santos, que el jueves cayó por 2-0 ante los Tigres y que el domingo en su casa, el estadio Corona, tiene que ganar también por 2-0.

Sin embargo, la situación empeoraría para los ’Guerreros’ si los felinos campeones hacen un gol. Si eso sucediera, la escuadra santista tendría que imponerse por diferencia de tres goles. “Vamos a jugar en nuestra casa y sabemos que no será un partido fácil, pero es posible”, dijo el delantero caboverdiano, Djaniny Tavares, que espera recuperar en el segundo capítulo la puntería con la que se consagró campeón de goleo.

El Santos jugará con el malestar que le quedó por el penalti que le marcaron en contra tras una mano rigorista del defensa argentino, Carlos Izquierdoz.

Aunque tienen un plantel más poderoso y un funcionamiento más explosivo, los “Rayados” del Monterrey peligrarán el sábado en el estadio Bancomer ante los “Xoloitzcuintles” del Tijuana, que se defienden muy bien.

“Estos son partidos de 180 minutos y en los primeros 90 sacamos un buen resultado”, dijo el argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, tras el empate 1-1 del juego de ida.

“Nos queda la segunda parte de la serie en casa y y ahí tenemos que sacar la diferencia”, remató el “Turco” Mohamed. Los perros aztecas del Tijuana requieren del triunfo, por mínimo que sea, o empatar a partir del 2-2 para ir a semifinales en la primera liguilla de su entrenador argentino, Diego Cocca.

El jueves, el Toluca no supo demostrar por qué terminó como puntero, pero pudo arrancar un empate 2-2 ante el Morelia. El domingo en el estadio Nemesio Diez buscará seguir su camino rumbo al título, que se le ha negado en tres torneos bajo el mando del estratega argentino, Hernán Cristante.

“Toluca tiene argumentos para ganarle a equipos difíciles como Morelia”, aseguró Cristante. “La vuelta va a ser un partido con la misma tendencia que hubo en la ida, con dos equipos que se tienen que cuidar del rival”.

Morelia, que se clasificó de manera modesta, podría dar la sorpresa y eliminar al Toluca con una victoria, o empatando a partir del 3-3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...