Putin oficiará de anfitrión en ceremonia de apertura

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presenciará la ceremonia inaugural del Mundial 2018 tras la cual el anfitrión enfrentará a Arabia Saudita en el duelo que abrirá hoy el Grupo A del certamen en Moscú, según confirmó la oficina de prensa del Kremlin.

Putin estará acompañado en el estadio Luzhniki por el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman Al Saud. También dirán presente el presidente boliviano, Evo Morales, su colega azerí, Ilham Aliyev, y el líder bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en una lista de más de varios mandatarios que participarán.

“La lista de huéspedes se actualizada continuamente”, destacó el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, quien recordó que Putin invitó también al presidente estadounidense, Donald Trump. Los organizadores confían en una eventual presencia de Trump luego de que la FIFA eligió la candidatura compartida de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial de 2026.

El show previo al partido contará con la actuación del cantante británico Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina también registrará la presencia del ex delantero brasileño Ronaldo, campeón mundial en 1994 y 2002.

“Recen por un milagro. Yo haré lo mismo con la selección inglesa”, bromeó Williams respecto de la ilusión de la afición rusa sobre las posibilidades del combinado local, que debutará en el Mundial sin triunfos en sus últimos siete partidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy