Enfrentar a “La Celeste” de visitante no es “moco de pavo”; sin embargo, Paraguay ya ha conseguido triunfos en Montevideo. La primera victoria paraguaya en el Centenario fue en 1996 y llegó de la mano de un jugador que disputó un tremendo partido aquel día y es el actual entrenador principal Francisco “Chiqui” Arce.
Aquel 2 de junio del '96, guaraníes y charrúas se midieron en el mítico estadio Centenario, de cara a la clasificación para el Mundial de Francia 1998. El primer gol lo marcó el hoy estratega de la Albirroja, Francisco Arce, de tiro libre, y el segundo vendría luego de una gran jugada del “Chiqui”, quien cedió la pelota para la definición de Arístides Rojas, que selló el 2-0. Así, la Albirroja se llevó los tres puntos de visitante en ese estadio por primera vez.
En aquel Mundial, Paraguay avanzó hasta octavos de final, donde enfrentó al local Francia. Los 90 minutos terminaron empatados 0-0, por lo que se recurrió a la prórroga para buscar un ganador. Los anfitriones eliminaron a la Albirroja y el encuentro se definió con un “Gol de Oro” anotado por Laurent Blanc en el segundo tiempo del alargue. Los galos terminarían coronándose campeones del mundo.
