¿Qué hay en La Olla?

Durante las excavaciones que se realizaron como parte del proceso de construcción de la nueva Olla azulgrana, trabajadores se toparon con un llamativo hallazgo ubicado bajo el gramado del campo de juego. ¿Qué hay bajo el estadio del Ciclón?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMU35T5MSVDG7CXXVSXXYIW7BM.jpg

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el arquitecto Alfredo Angulo, responsable de la construcción del remozado estadio del club Cerro Porteño, relató que durante los trabajos realizados se toparon con un hallazgo cuanto menos llamativo, aunque aclaró que desde su punto de vista carente de valor histórico.

“Encontramos un muro que cruzaba toda la cancha en el sector medio”, relató a la 730 AM este miércoles. Angulo indicó que el muro tenía aproximadamente 1,20 metros de ancho y una altura variable que en algunos puntos llegaba a los 3,50 metros.

“Nos llamó mucho la atención. Parecía que era un muro de contención”, manifestó. El encargado de las obras en la Olla de Barrio Obrero dijo que realizó algunas consultas y que obtuvo versiones tales como que en esa zona alguna vez existió un antiguo vertedero que se habría llamado La Salamandra. “Todo era rumor, nada de valor”, afirmó.

Indicó que para poder quitar la estructura tuvieron que recurrir a un equipo especial, debido a que era prácticamente imposible romper y representó gran trabajo. Debajo del muro encontraron vestigios de agua. “Realmente era muy llamativo. Me imagino que habrá sido un muro de contención. Se comentaba que la ciudad terminaba ahí antes y en realidad hay una diferencia de altura muy grande”, continuó diciendo.

Luego de las versiones sobre la existencia de un antiguo vertedero en el lugar, también escucharon otras de que en la zona había una antigua capilla. Sin embargo, aseguró Angulo, no encontraron siquiera restos de escombros o madera vieja.

El arquitecto reconoció que no se consultó con historiadores o se dio aviso a institución alguna, pues consideraron que no se trataba de un hallazgo que tuviera relevancia histórica. “Ni siquiera es algo histórico, porque el sistema constructivo no da para eso. Es un muro normal. No estamos hablando de construcción histórica relevante”, aseveró.

Actualmente, ya casi no se realizan excavaciones y los trabajadores se concentran en la construcción de la estructura de hormigón del último de los cuatro niveles del estacionamiento de la nueva Olla. Angulo precisó que el campo de juego ya está terminado y que en las próximas semanas se estaría terminando una parte de lo que corresponde a la pista olímpica que rodea al gramado.

“Cada vez que avanzamos nos damos cuenta de lo importante que es la obra. Estamos apuntando terminar en el mes de agosto, en la primera quincena”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...