10 de Octubre de 2017 07:32

 

Que haya “Jogo bonito”

Por AFP

SAO PAULO. Mientras la Albirroja se juega la vida ante Venezuela, en el Allianz Parque, la clasificada Brasil recibe a una Chile necesitada a las 20:30. Paraguay necesita que la Roja no sume para tener chances de ir a Rusia.

A medio continente le espera una noche de infarto, mientras que Brasil podría darse el lujo de relajarse con su clasificación para el Mundial garantizada desde marzo, pero esta Seleçao no piensa descansar hasta Rusia, por mucho que la urgida Chile se juegue la vida.

“El Mundial ya comenzó para nosotros. Comenzó cuando acabó el partido contra Paraguay (el 28 de marzo) y nos clasificamos. Ahora nos estamos preparando. Hay que consolidar el equipo y tengo poco tiempo para aprovechar”, afirmó el seleccionador Tite este lunes en conferencia de prensa.

Y, sin oportunidades que perder, además de una brillante hoja de servicios que proteger (desde su llegada hace poco más de un año, la Seleçao acumula nueve victorias y dos empates consecutivos en partidos oficiales), la aguerrida Chile se presenta como el rival perfecto.

“Es un equipo con las características y el ADN de un bicampeón de América. Hace triangulaciones, jugadas cortas, tiene profundidad. Tiene elementos de alta calidad”, resaltó Tite, para quien la Roja y Brasil “son los mejores equipos de Sudamérica en aspectos individuales y colectivos”.

Las realidades de ambos, sin embargo, no podrían ser ahora más distintas. Chile precisa vencer si no quiere vivir una noche agónica. Un empate de La Roja ante la temida Seleçao le abriría las puertas del repechaje ante Nueva Zelanda aunque sin despegarse de la calculadora.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo