“Una ambulancia en cada cancha”

“Recuerden siempre a mi hijo y que haya una ambulancia en cada cancha”, señaló Christian Cañete, padre del portero fallecido. Por otra parte, el fiscal Cristian Ortiz, que maneja el caso, comentó que el arquero tenía problemas cardíacos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUTI45KYPFEJTOIJJNJBQLYOZA.jpg

Cargando...

La muerte de Bruno Cañete, que enluta al fútbol paraguayo, se produjo por problemas cardíacos. El fiscal Cristian Ortiz, en comunicación con el Cardinal Deportivo, contó que los resultados de la autopsia arrojaron que fue “muerte súbita por problemas cardíacos. Tenía una afección cardíaca”.

Además, mencionó que los papás del joven no sabían del problema cardíaco que sufría su hijo. Christian Cañete, padre de Bruno, comentó que “el club solicita el chequeo médico de los jugadores cada tanto”.

Puntualizó que “la afección que tenía mi hijo no se puede comprobar mediante un electrocardiograma, sino con un estudio mas avanzado del corazón”. Pidió que a su hijo se lo recuerde siempre y “que haya una ambulancia en cada cancha, por favor. Él ya está arriba y nos toca vivir con su recuerdo, con su sonrisa y las tapadas que hacía”, sentenció.

El agente fiscal acotó que “el lado izquierdo del corazón estaba con problemas, estaba con una hipertrofia”. Ortiz puntualizó que “en la autopsia no encontramos ninguna lesión interna en la zona donde se produce el impacto con la pelota”.

Al ser consultado sobre qué pasaría en caso de contar con servicios de salud, el fiscal dijo que “el desenlace era ya irreversible”. De igual manera, es necesario contar con los servicios de primeros auxilios en un escenario deportivo para evitar otras situaciones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...