Que La Paz sea para todos...

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

... los paraguayos. La Albirroja se juega ante Bolivia las posibilidades de ir o no al Mundial de Rusia. El equipo de Francisco Arce tendrá ocho cambios y llegará dos horas antes del partido a La Paz. La Selección no gana en el Hernando Siles desde 1973.

Es la determinación de ir o no a Rusia. Una derrota podría quitar toda posibilidad de clasificación, mientras que una victoria daría ilusión de seguir en la lucha. Paraguay se juega gran parte de las Eliminatorias ante Bolivia. El conjunto de Francisco Arce perdió 6 puntos de local y está obligado a sumar de visitante. En la tabla está séptimo con 15 puntos (a dos del repechaje, Chile y Ecuador con 17). Ganando estaría quinto si se dan una serie de resultados (derrota de Chile y Argentina).

Francisco Arce modificó más de la mitad del equipo y solo tres repetirán: Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso. El cambio en la portería ya lo anunció antes del inicio del combo: Antony Silva va Diego Barreto, mientras que algunos nombres son acordes a experiencias cercanas a la altitud de La Paz. Juan Patiño será el lateral derecho, mientras que Hernán Pérez (jugó amistosos con Español en Bolivia), Néstor Ortigoza y Marcos Riveros, Celso ortiz (juega en México), ocuparan la mitad de cancha. Arriba, Iturbe y Haedo Valdez conformaran el ataque. La Selección se hospedó hoy en Santa Cruz y viajará mañana, a las 12:30 (13:30 hora paraguaya), a los 3.625 metros de alitud de la capital boliviana.

La Albirroja no gana en el Hernando Siles desde el 2 de setiembre de 1973: victoria 2 - 1 camino al Mundial de Alemania 1974. Fue la única vez en que el seleccionado pudo susperar a la altura y al rival. De los 8 partidos en La Paz, 4 fueron derrotas y 3 empates. El duelo de mañana (17:00), será el noveno enfrentamiento por Eliminatorias.