19 de Mayo de 2017 11:39

 

¿Qué pasa en 3 de Febrero?

El juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, ordenó la captura del expresidente del Club 3 de Febrero, José Orlando Benítez. Sin embargo, el acusado dijo a la 730 AM que la medida ya fue levantada y la causa, desestimada.

El abogado Luis Fernández, querellante del Club 3 de Febrero, habló con el Cardinal Deportivo y contó que fue emitida una orden de captura para el expresidente del Club, José Orlando Benítez.

“La orden fue emitida porque el acusado no se presentó a una audiencia y, conforme el artículo 82, fue declarado en rebeldía”, expresó Fernández. El abogado explicó que la causa por la cual fue querellado Benítez se inició con una denuncia de algunos fundadores del club que estaban preocupados por la falta de información sobre el manejo de la dirigencia.

“Pidieron una intervención y se encontró que había diferencia entre los montos declarados y los reales; había una diferencia de alrededor de G. 200 millones y la administración actual decidió añadirse a la querella”, relató Fernández y añadió que en la carátula del expediente figuran las causas de apropiación indebida y lesión de confianza.

“En 7 años no pudieron demostrar nada”

Por su parte, José Orlando Benítez declaró a ABC Cardinal que celebra que se haga público todo lo acontecido, pero hizo hincapié en que “es muy fácil publicar solo una parte de la historia; yo tengo aquí el oficio 635 donde se levantan todas estas medidas, me presenté a la audiencia y no hay orden de captura contra mí”.

“Eso se inició el 9 de diciembre del año 2010 y nunca dejé de presentarme en todos los estrados de la República, a cada audiencia que me llamaron. Hoy en 3 de Febrero flamea la bandera de la ilegalidad de estos golpistas. Ayer ya me presenté y tengo la medida levantada, pero nadie lo dice”, repitió el acusado.

“El proceso lleva 7 años y empezó cuando Nicolás Alfredo Russo me denunció por cuatro pagarés que ya fueron cancelados. Llamen a la Policía y verán que no hay más una orden de captura a mi nombre”, repitió el entrevistado.

“Los términos del documento que salieron son muy lapidarios y nosotros quisimos debatirlos antes de que se publiquen; somos una familia tradicional y de trabajo. Seguro el abogado Fernández es joven y por eso impetuoso, pero en 7 años no pudieron probar nada, ellos tienen que demostrar lo que acusan. El laboratorio forense dijo luego de cuatro pericias que no hay ningún faltante y además el juzgado desestimaba ya la causa”, contó Benítez y añadió que la familia Aranda es la denunciante.

“Es su versión y yo no mentiría”

Sobre las declaraciones de José Orlando Benítez, el abogado Fernández dijo que “esa es su versión, yo no mentiría irresponsablemente. Capaz se presentó ahora a la audiencia, pero cuando nosotros hablamos, él seguía con orden de captura, estuvo en rebeldía y eso no puede negar. Si se levantó hoy es porque se presentó”, finalizó quien lleva adelante la querella.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo