Las finales del fin de semana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

España y Alemania definirán este sábado al campeón de sus respectivos torneos nacionales: Barcelona y Valencia juegan la final de la Copa del Rey, mientras que el Bayern Munich y el Leipzig van por la Copa de Alemania.

Barcelona y Bayern Munich buscarán el doblete en España y Alemania respectivamente. El campeón de la Liga anhela la Copa del Rey, mientras que el ganador de la Bundesliga va la Copa de Alemania. Las finales se jugarán este fin de semana culminando la temporada local en ambos países. Después, quedarán las definiciones de la Europa League (miércoles 29 a las 15:00 en Bakú) y la Liga de Campeones (sábado 1 de junio a las 15:00 en Madrid).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Blaugrana quiere reparar, en parte, el daño emocional que sufrió en las semifinales de las Champions League. El equipo de Ernesto Valverde goleó 3-0 al Liverpool en el Camp Nou, pero cayó 4-0 en Anfield y quedó eliminado del certamen continental. Este sábado, a las 15:00, el Barça enfrentará al Valencia en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla. Por su lado, el equipo Che, que no conquista un título desde el 2008 (Copa del Rey), acabó cuarto el campeonato español.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una hora antes de la final de la Copa del Rey, en el Olímpico de Berlín (14:00), el Bayern medirá al Leipzig por la Copa de Alemania. Los Bávaros ganaron la Liga en la última jornada y sumaron su séptima corona consecutiva. Por su lado, los Toros Rojos, que ascendieron a la máxima categoría en 2016 y tienen tan solo 10 años de vida, desean su primer trofeo oficial.