17 de Mayo de 2017 12:16

 

“Que se hable de Olimpia y no de Pellerano”

Hernán Pellerano contó que prefiere no ser la figura del equipo y que no se lo nombre, sino que sobresalga lo grupal. El central decano también defendió el trabajo de Mauro Caballero y admitió que el clásico puede ser un punto de inflexión en el torneo.

“Siempre que se gana un partido, el ánimo de la semana cambia, se ve reflejado en el trabajo, más aún después de varios encuentros sin ganar”, comenzó relatando Pellerano al Cardinal Deportivo.

Consultado sobre el buen desempeño del equipo contra Deportivo Capiatá, el argentino destacó que, pese a que los últimos partidos con Mauro Caballero “no teníamos la idea” si hubo varios compromisos bajo la dirección del exgoleador donde “llegamos las mismas veces que contra Capiatá, solo que no la metimos, ahora tuvimos la tranquilidad para mandarla adentro”, dijo Pellerano y añadió que “quedaría como que no entendimos a Mauro y sí a Almeida en unos pocos días de trabajo, es mérito de Almeida el haber llegado y cambiado un par de cosas pero tambíen es mérito de Mauro; lamentablemente, justo ganamos cuando se fue Mauro y parece que antes éramos los peores y ahora somos los mejores, pero sería una falta de respeto decir que el anterior DT no encontró el equipo en dos o tres meses y Almeida lo hizo en unos días”.

Sobre el buen desempeño del mediocampo de franjeado, que hizo menos necesarias las apariciones de Pellerano o Azcona, el central reflexionó que “cuando un central es figura es porque nos llegaron mucho, prefiero que no se me nombre y que nos lleguen poco. Lo grupal está sobre lo individual, cuanto más ganemos y menos nos lleguen mejor, prefiero que se escuche menos Pellerano y más Olimpia”, explicó el zaguero.

Acerca del clásico, el exIndependiente de Avellaneda recordó que la vez pasada le tocó verlo pero no jugarlo. “Lamentablemente no pudimos darle la alegría a la gente, pero fue un marco que no se ve en todo el año. Este es el partido en que nos tenemos que mostrar y hacer bien, hay que demostrar que no es casualidad. Si le ganamos a Cerro podemos acercarnos a la punta y achicar puntos con los de arriba”, analizó Pellerano.

Preguntado sobre si considera una ventaja que Guaraní y Cerro jueguen hoy entre sí, el defensor comentó que por un lado sí “es una ventaja porque llegan más cansados, pero por otro lado el clásico es distinto y no se nota quién está cansado o quién viene mal, lo podés ganar igual independientemente de todo”.

Pellerano comentó además la salida de Reppeto diciendo que es más fácil echar a uno que a veinticuatro. “El presidente (Trovato) quería un cambio y lo hizo cuando se fue Reppeto, luego con Mauro lo intentó pero no pudimos responder, ojalá que ahora podamos los jugadores mantener la regularidad”, expresó el defensa.

Compañeros en la zaga

El central ha conformado distintas duplas defensivas desde que llegó al franjeado: jugó con Edcarlos, con Cañete, con Salcedo e incluso con César Benítez. Al respecto de esta continua rotación, el argentino admitió que prefiere mantener una misma base siempre. “El saber qué hará un compañero en cada jugada te lo da el día a día; el haber cambiado tantos centrales no te permite conocerte bien con tu compañero. Ojalá que ahora nos podamos consolidar”, finalizó el entrevistado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo