¿Qué se juega cada uno?

Al año le restan 22 partidos entre el Torneo Clausura y la Copa Paraguay y de los 12 equipos de Primera, el único que no sigue en carrera es el 3 de Febrero. El Rojo descendió y jugará la Intermedia en 2019. El resto pelea por un objetivo. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRMM4CPPBVGYPEZ7EYHBZL5VLA.jpg

Cargando...

La temporada ingresó a su etapa definitoria en el fútbol paraguayo. Al 2018 le restan 22 partidos entre el Torneo Clausura y la Copa Paraguay y de los 12 equipos de Primera, 3 de Febrero es el único que no disputa algo en el tramo final. El Rojo perdió la categoría y volverá a la División Intermedia en el 2019. El resto tiene un objetivo: permanecer en la máxima categoría, clasificar a un competencia internacional, conquistar el campeonato o coronarse en el certamen nacional.

El Clausura tiene tres fechas por delante (20, 21 y 22) y los dos partidos de regularización de la jornada 19 (Olimpia-Guaraní y Deportivo Santaní-Cerro Porteño, se jugarán el miércoles 28 a las 19:50), mientras que la Copa definirá al campeón en la final del 5 de diciembre entre Olimpia y Guaraní (en Pedro Juan Caballero) y el tercer puesto con Sportivo Luqueño y Resistencia (el 4 de diciembre).

A continuación, te contamos qué se juega cada equipo en el tramo final del año

Olimpia: pelea por el Torneo Clausura, que lidera con 5 puntos de ventaja cuando restan 12 en juego, y jugará la final de la Copa Paraguay contra Guaraní.

Cerro Porteño: lucha por el Torneo Clausura, donde es escolta a 5 puntos cuando quedan 12 en disputa, y busca asegurar el segundo lugar de la tabla acumulativa para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Libertad: irá por el vicecampeonato del Clausura, se encuentra a dos puntos con tres partidos por disputar, mientras que al Ciclón le quedan cuatro juegos, y peleará por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América a través del acumulativo, donde está a cinco del segundo.

Sol de América: clasificó a la Copa Sudamericana, pero está a 3 puntos de la Copa Libertadores de América cuando restan 9 unidades en juego.

Deportivo Santaní: pelea por la permanencia en la máxima categoría y un cupo a la Copa Sudamericana.

Deportivo Capiatá: lucha por ingresar a la Copa Sudamericana desde la tabla acumulativa, donde está noveno con 44 puntos, a 3 unidades de la zona continental, cuando restan 9 en disputa.

Nacional: está en zona de Copa Libertadores de América (Primera Fase), pero con 3 de puntos de ventaja sobre Sol de América cuando restan 9 unidades en juego.

Guaraní: avanzó a la Copa Sudamericana al ser finalista de la Copa Paraguay y tener como rival a Olimpia, que ya clasificó a la Copa Libertadores. Buscará ser campeón de la primera edición del certamen nacional.

Sportivo Luqueño: salió de la zona roja del descenso, pero aún pelea por la permanencia. Además, jugará por el tercer puesto de la Copa Paraguay, que le daría un lugar a la Copa Sudamericana siempre y cuando derrote a Resistencia y Guaraní logre su clasificación en la tabla acumulativa.

General Díaz: pelea por la permanencia y cupo a la Copa Sudamericana en la tabla acumulativa.

Independiente: está en la zona del descenso y pelea por la permanencia como también por un boleto a la Copa Sudamericana. Está en zona continental con el séptimo puesto y los 47 puntos en la tabla acumulativa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...